VENEZOLANOS. Harold Castro se gana la titularidad a fuerza de batazos [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Harold Castro se ha ganado la titularidad en Colorado, por ser uno de los bates más calientes en las últimas dos semanas. El súper utility de los Rockies es uno de los venezolanos con mejor average en la MLB desde el 15 de mayo, cuando comenzó lo mejor de la temporada para él. Desde entonces, bateó para .354/.354/.438 en 14 juegos, 12 de ellos como abridor. Tiene 8 empujadas y 4 anotadas en ese lapso, defendiendo especialmente la segunda base, aunque también apareció una vez en el center y una en el right. Luego de un abril discreto, en el que actuó alternativamente, Castro está repartiendo cohetes y por ello aparece a diario en el lineup.

José Alvarado dejó atrás otra preocupación en el alto mando de los Filis, al quedar listo para iniciar su rehabilitación final en las Ligas Menores. Reportó el Philadelphia Inquirer que el relevista, uno de los mejores pitchers venezolanos en 2023, se sumará este sábado al Lehigh Valley, en Triple A. Si todo marcha bien, pronto será nuevamente parte del bullpen de los cuáqueros.

José Altuve está bien, físicamente. El descanso del miércoles fue solo una pausa rutinaria, aprovechando que el hondureño Mauricio Dubón ha hecho muy buen trabajo como infielder sustituto. Es por eso que Astroboy regresó el jueves sin limitaciones al lineup de Houston.

EXPLOSIÓN. Cuatro de los siete jonrones de Keibert Ruiz en lo que va de campaña han llegado en sus últimos 10 encuentros, una explosión muy bienvenida en Washington.

Pablo López comenzó como uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas, pero súbitamente ha sufrido un retroceso. Con la derrota del jueves ante los Guardianes, quedó con 3-3 y 4.54 de efectividad. Su próximo duelo será un reto, porque le toca ir contra los Rays, el miércoles.

Eduardo Rodríguez puede perder entre 8 y 10 semanas por la ruptura de un tendón en el dedo índice de la mano izquierda. Los Tigres no han informado nada, oficialmente, pero un reporte del sitio The Athletic consultó a un traumatólogo especialista en manos. Y además de lo que expuso el médico, está el caso de Adam Wainwright, que en 2008 perdió dos meses y medio por un problema semejante.

LEE TAMBIÉN:

Otro juego de 3 hits pondrá a Miguel Cabrera junto a Carl Yastrzemski

Omar Narváez es elegible para salir de la lista de lesionados el próximo lunes. Por ahora se encuentra activo en Triple A, completando su rehabilitación. NBC Sports advierte sobre la posibilidad de que los Mets opten entonces por quedarse con tres catchers arriba, incluyendo dos venezolanos. Y es que el novato Francisco Álvarez se ha adueñado de la receptoría y el puertorriqueño Tomás Nido no parece sacrificable, por su valor defensivo como suplente.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante