Martín Pérez brilla ante San Luis y llena de orgullo a Texas

Fecha:

Martín Pérez

Por César Sequera Ramos

Martín Pérez lanzó siete episodios en los que concedió solo una carrera, tres hits y un boleto ante los Cardenales de San Luis. Ciertamente no consiguió el triunfo que parecía tener al momento de salir del juego, pero esa dominante actuación era justo lo que necesitaba el venezolano.

Porque, tras una aparición negativa en Detroit, era necesario recuperarse y lo hizo por todo lo alto. El venezolano completó siete episodios por tercera vez en la zafra y nuevamente dejó su efectividad debajo de los 4.00 carrera (3.97).

Martín Pérez ponchó a cinco contrincantes, sin embargo, la parte positiva de su labor fue que realizó 88 lanzamientos y 59 de ellos terminaron en la zona de strikes. Además, indujo cuatro roletazos, uno de ellos fue una doble matanza que concluyó su jornada.

“Tuvo siete entradas realmente buenas”, dijo a MLB.com el manager de los Rangers, Bruce Bochy. “En el juego anterior tuvo un poco de mala suerte, pero volvió y su repertorio mejoró considerablemente. Tenía mejor control, y creo que podría usar ambos lados del plato mucho mejor. Creo que esa fue la diferencia”.

BRAZO CONFIABLE

Cuando los Rangers le ofrecieron a Martín Pérez la oferta calificada en 2022, lo hicieron porque estaban convencidos de que sería un brazo en el que podían confiar. Uno que se mantuviera saludable y le diera muchos episodios al equipo a lo largo de la temporada.

Es justo lo que el venezolano hace. Con los siete episodios que completó contra los Cardenales, el zurdo llegó a 68 innings en 2023 y está de segundo dentro de los Rangers, solo superado por Nathan Eovaldi (80.1).

Pérez y Eovaldi tienen la mayor cantidad a juegos participados por los texanos con 12. Asimismo, ambos tienen menos de 75 hits concedidos y entre los dos suman 14 victorias para el equipo. Con el nivel del siniestro este lunes, hay razones para pensar que esos números mejorarán.

“Esta noche me sentí bien”, dijo Pérez después del juego. “Estaba localizando todos mis lanzamientos. Me siento bien, lancé un buen juego. Me siento feliz de haber descubierto algunas cosas y tener una buena actuación nuevamente”.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez queda a tiro de los .400 con otra noche estelar [+VIDEOS]

«En el último juego tuvo algunos problemas, pero no teníamos ninguna preocupación con él. Es bueno verlo salir y hacer un gran esfuerzo como lo hizo”.

BRUCE BOCHY SOBRE MARTÍN PÉREZ

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante