Wilfredo Tovar impone récord en la Liga Mayor con Delfines [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Wilfredo Tovar entró a batear en el primer episodio con dos corredores en circulación. Necesitaba un indiscutible para implantar el récord de partidos consecutivos con, por lo menos un hit, en la Liga Mayor. Egdmer Escalona soltó un envío que el camarero de Delfines de La Guaira conectó a la izquierda, para celebrar la histórica marca de 15 desafíos con indiscutibles.

Tras la conexión, el árbitro principal del choque entre Caciques de Distrito y los salados en La Guaira, Anderson Valero, indicó que la bola del récord fuera entregada a su propietario en primera base. Tovar recibió la pelota y festejó junto a sus compañeros en el Fórum del litoral central.

Con sus dos cohetes frente al pitcheo de Guerreros de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia del martes, Tovar había colocado su nombre al lado de Luis Álvarez quien, con Guerreros del Caribe, dio hits en 14 choques en 2021. También igualó a Manuel Meléndez, quien llegó a 14 con Caciques en 2023.

“Creo que poco a poco he podido agarrar el ritmo en el bateo, eso es algo muy importante, buscar los buenos pitcheos y dar los batazos oportunos. Lo importante es ser paciente», dijo el infielder Tovar que en la LVBP celebró el título 21 con los Leones del Caracas en la 2022-2023.

Tovar, segunda base y tercer bate de los cetáceos, puede seguir aumentado su cuenta de partidos consecutivos con hit, cuando este miércoles los dirigidos por el dominicano José Offerman visiten el estadio Universitario para el duelo contra Caciques de Distrito.

Por lo pronto, el tuyero Tovar ha visto la bola clarita y Delfines se mantiene en el primer lugar de la tabla de clasificación. Ha contribuido con 27 hits en 76 turnos al bate, colecciona tres dobles, dos cuadrangulares y su línea se mantiene en .355/.412/.474.

BREVES DE LA LIGA…

Los sluggers Renato Núñez e Isaías Tejeda debutaron vistiendo el uniforme de Caciques de Distrito, ambos conectaron un imparable en cuatro turnos. El equipo de Luis Sojo marcha último en lugar de la tabla con 7 ganados y 14 perdidos.

Eduardo Díaz bateó de 5-3 e hilvanó su undécimo encuentro con hit, para fijar una nueva marca en la franquicia de Samanes. El registro anterior pertenecía a Anthony Pereira, quien conectó imparable en 10 careos en fila…

El cubano Lázaro Hérnandez está oficialmente encendido desde su llegada el 23 de mayo a los Marineros de Carabobo y con su jornada de 4-3, coloca su promedio en .395, gracias a 21 hits en 46 turnos, con cuatro dobles, seis remolcadas, 10 anotadas y par de robos de base…

LEE TAMBIÉN:

u
Isaías Tejeda regresa a Caracas con una misión: rescatar a Caciques 

DATOS. El camarero Tovar está en su segunda campaña con Delfines de La Guaira. En 2022 fue tomado como refuerzo por Senadores de Caracas y celebró la conquista del segundo título de los capitalinos. Llegó al Caracas (LVBP) en 2016 en un cambio por Daniel Mayora, quien pasó a Bravos.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Delfines de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante