BRONX,New York,-El mánager Aaron Boone y el coach de pitcheo Matt Blake mostraron sus preocupaciones sobre Luis Severino después de su actuación ante los Orioles el jueves pasado.
“Es un gran lanzador y creo que físicamente que es bueno. Eso es preocupante. Depende de todos nosotros hacerlo bien”, dijo Boone.
Severino permitió siete carreras y diez hits y no logró salir de la tercera entrada en la derrota de los Yanquis por 14-1 ante los Orioles de Baltimore.
“Es muy preocupante en el sentido de que, cada vez que uno de nuestros muchachos sale y concede tantos hits, es algo que queremos analizar”, admite Blake.
La salud física de Severino es siempre el tema de conversación número uno sobre cualquier problema de rendimiento, pero dominicano dijo que está 100 por ciento sano.
“Sé el tipo de lanzador que soy. Realmente no estoy siendo yo mismo”, contenpló Severino. “Nunca he sido tan malo como lanzador en toda mi vida. Es difícil entenderlo”.
Gunnar Henderson conectó dos jonrones para Baltimore, incluido uno ante Severino, ahora ha permitido siete carreras limpias o más en salidas consecutivas; el sábado en San Luis, el derecho permitió nueve carreras (siete limpias) en más de cuatro entradas.
Severino dijo que se siente bien físicamente, y Boone y el coach de lanzadores Matt Blake dijeron que no vieron nada parecido a alguna lesión.
“No me siento bien con ninguno de mis lanzamientos en este momento, de verdad”, dijo Severino.
La caída más significativa ha sido con su slider , un lanzamiento que ha sido golpeado con fuerza y que ahora está usando con relativa moderación.
“Realmente no he sido yo mismo”, indicó Severino. “Nunca he sido tan malo como lanzador en toda mi vida. Es un poco difícil entender mi cabeza. No puedo hacer nada más que seguir tratando de mejorar”.
AGENCIA LIBRE
Severino le dijo a The Athletic en los entrenamientos de primavera que este era su “año más importante” porque ingresa a la agencia libre esta temporada baja.
Con la agencia libre acercándose, está en medio de la peor temporada de su carrera. Su efectividad es de 7.38. después de la tercera salida de la temporada que dura menos de cuatro entradas con al menos siete carreras permitidas, la mayor cantidad en la MLB.
LEE TAMBIEN;
Sobrino de Gato, caza ratón o es coach !! [+VIDEOS]
En sus últimas siete salidas, permitió 37 carreras y 53 hits. Según Katie Sharp de Stathead, de baseball-reference.com el único otro lanzador de los Yankees con una racha tan mala de siete juegos fue A.J. Burnett en 2011.
PROXIMA SALIDA
Severino no hará otra apertura antes del receso del Juego de Estrellas. Ha sido uno de los peores abridores del béisbol. A pesar de esto Aaron Boone no ha pensado sacarlo de la rotación.
Foto: @yankees
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.