El Emergente

El Emergente

Osmer Morales gana el Pitcher del Año 2023 en cerrada votación [+BREVES]

Por Johnny Villarroel

El serpentinero Osmer Morales sintió una gran alegría con Centauros de La Guaira, a pesar de cargar con la derrota en el tercero de la semifinal de la Liga Mayor. El llanero fue designado, por la prensa especializada, Pitcher del Año 2023 noticia que emparejó su estado de ánimo en el Fórum de Macuto.

En una cerrada votación, Morales logró 16 votos al primer lugar, 12 al segundo y 4 al tercero para totalizar 120 puntos. El enemigo mas fuerte en el renglón fue el experimentado zurdo Félix Doubront (Senadores de Caracas) quien quedó dos puntos por abajo del lanzador aragüeño.

Tener a Wilson Álvarez, «El Intocable» como coach de pitcheo, ha sido y seguirá siendo clave. Nos ha ayudado a todos, a mí en lo particular, y creo que todo lo logrado dentro del pitcheo es gracias a él

OSMER MORALES A PRENSA DE LA LMBP

El resto de los enemigos de Morales en la lucha por la distinción de Pitcher del Año fueron Jesús Paricaguán (Marineros de Carabobo) con 44 puntos, Raúl Valdés (Delfines de La Guaira) con 20 y Jorgan Cavanerio (Delfines de La Guaira) con 11.

LAS METAS DE MORALES

Cuando a Osmer Morales le anunciaron que estaba a solo cinco ponches de ser el primer serpentinero en la Liga Mayor en llegar a 100 abanicados, le puso un poco más de empeño para cumplir la meta. Ahora, con la tranquilidad de lo logrado, el Juvenil del Año de 2022 dice:

“La clave ha sido mantenerme encima del conteo, siempre lanzar el primer pitcheo en strike, gracias a Dios cuento con unos buenos pitcheos secundarios que me han ayudado con respecto a eso”, comentó Morales en esa oportunidad.

BREVES DE LA LIGA…

En el tercer coque entre Centauros y Marineros, Paricaguán se llevó la victoria, Morales cargó con la derrota y Yaramil Hiraldo se adjudicó el salvamento por segundo encuentro corrido…

Centauros de La Guaira, equipo que dirige Marco Davalillo, ha producido nueve carreras en toda la serie contra Marineros. Tres en cada compromiso. Ahora está a un paso de quedar eliminado en la también conocida como liga de verano…

Delfines espera rival en la final de la liga. Por ahora brinda con los lanzadores que hicieron posible la clasificación a la instancia decisiva. Son ellos Lisalverto Bonilla, Jesús Zambrano, Gregory Infante y Miguel Socolovich

LEE TAMBIÉN:

Delfines barre a Guerreros y está en la final de la Liga Mayor

UN DATO. Osmer Morales, de 30 años de edad, estuvo en 2018 con los Ángeles de Los Ángeles en Las Mayores. El lanzador, que en la LVBP pertenece a los Tigres de Aragua, tiene experiencia con León y Unión Laguna en la pelota mexicana.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Centauros de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante