Sobrino de Gato, caza ratón o es coach !! [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez  

Dos miembros de la Familia Acta hicieron historia junto al árbitro dominicano Ramón Ferrer, quien recibió las alineaciones del primer juego de la serie de Seattle en San Francisco.

“Hoy hicimos,  HISTORIA !!! (Los de la casa de Margot y Manolo). TÍO Y SOBRINO Dos de mis grandes amores intercambiaron lineups en San Francisco” posteó en Instagram, Anayma, hermana de menor de Manny.

Manny Acta, de 54 años, quien está en su temporada número 19, empatado con Osvaldo Virgil, en el tercer  puesto de los dominicanos con más tiempo en las Grandes Ligas, se sintió emocionado.

“What a day! ¡Excelente día! Muy orgulloso de mi sobrino @PedroG0312 “ posteó Manny Acta, en su cuenta de instagram el pasado martes.

Junto a la familia Acta Guerrero fueron testigos los umpires, Ramón de Jesús Ferrer, el mexicano Alfonzo Marquez (1B)  y los estadounidenses Doug Eddings (2b) y Lance Barrett (3b) el juego del cuatro de julio.

“Cuando Jay estaba creciendo ya @macta14 hace rato estaba en pelota y era a quien queríamos seguir en este mundo. Hoy ambos comparten el escenario más grande del Baseball” recordó Anayma Acta.

Pero las posibilidades de que se pueda ampliar la hazaza está en camino con Emilio Guerrero Acta, hermano menor de Pedro, quien es el entrenador de bateo de la sucursal de Minnesota en la Liga de Complejos de la Florida.

¡¡Los que no saben jugar, entrenan!! Bienvenido al nuevo miembro de la familia de entrenadores, Emilio Guerrero Acta @ej_guerrero13 de los Minnesota Twins y junto a su hermano  a su tío, el viejito del trío. Orgulloso de mis sobrinos” indicó Manny.

Pedro Guerrero Acta, de 34 años, está  en su segunda temporada en el cuerpo de entrenadores de  Gabe Kapler como asistente del coach de bateo.

“El hecho de que esté aquí es increíble”, dice el joven de 29 años, quien es el entrenador más joven en las Grandes Ligas esta temporada. Recuerda esto porque en su vida cuando vivía en  Utah trabajaba con un equipo de construcción y escaló postes de cientos de pies de altura.

El año pasado,  los bateadores de los Gigantes, como  emergentes impulsaron 29 carreras, la mejor marca de la liga, registraron un OBP de .380, la quinta mejor en la MLB y tuvieron un OPS de .747, el octavo mejor en las Majors (el quinto mejor en el National Liga).

“Está teniendo una oportunidad que mucha gente nunca tiene”, dijo su tío Acta, el entrenador de tercera de los Marineros de Seattle.

Guerrero se desempeñó como entrenador asistente de bateo con los Filis de Filadelfia desde 2018-2021, dos de los cuales trabajó con Kapler (2018-2019). 

  “Los muchachos que he conocido en el juego han pasado más de 30 años en las ligas menores y nunca tuvieron una oportunidad en las Grandes Ligas. … Le dije: ‘Sí, acéptalo. No está garantizado que estará allí para siempre’”.

Antes de eso, Guerrero trabajó como entrenador de banco para Ogden de nivel novato en el sistema de ligas menores de los Dodgers de 2016 a 2017 cuando Kapler era el director de MILB en Los Ángeles.

«Soy joven. La misma edad [que ellos]”, dijo Guerrero. “Dejé de jugar en 2013. Así que todavía recuerdo lo difícil que es el juego. A veces, algunos entrenadores mayores olvidan lo difícil que es el juego. Se atascan en sus caminos. Así que soy una persona de mente muy abierta”.

Durante su carrera como jugador de cuadro, Guerrero jugó ocho temporadas en MILB de 2006 a 2013 en el sistema de MILB de los Dodgers.

LEE TAMBIEN:

Offerman celebra otra vez en Venezuela: Manager del Año en la Liga Mayor

Durante 411 juegos de carrera, apareció en el campocorto (183 juegos), 3B (111 juegos), 2B (97 juegos), 1B (siete juegos) y LF (dos juegos) y bateó .236 con 23 HRs y 163 CE

Pedro y su hermano Emilio pertenecían a los Tigres del Licey en la Liga Dominicana.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Bravos entregan a los Tiburones al pitcher Endrys Briceño

Los Bravos de Margarita devolvieron a los Tiburones al...

Jackson Chourio duplica y continúa su despunte ofensivo

Paso a paso Jackson Chourio luce más cómodo en...

Las Águilas solo han firmado a 2 de los 8 coaches mencionados en reportes

Las Águilas del Zulia solamente han firmado a 2...

Ahora Hendrik Clementina también disputa la Triple Corona

El beisbol venezolano conoció el poder de Hendrik Clementina...