Por José Ángel Rodríguez
Eugenio Suárez volvió a ser decisivo para los Marineros de Seattle. El venezolano completó la remontada de su equipo sobre los Mellizos de Minnesota con un doble en el noveno episodio que empujó dos carreras.
La conexión del guayanés rompió la paridad 6-6 que había hasta ese momento en la pizarra y le dio ventaja por primera vez en el careo a los nautas, que perdían por cuatro rayitas hasta el octavo capítulo, y en definitiva ganaron 9-7 el duelo disputado en el Target Field.
Suárez disparó una línea ceñida a la raya de tercera base a una velocidad tope de salida de 94,1 millas por hora. El slugger sacudió una slider baja y afuera del lanzador derecho Oliver Ortega, para engomar al debutante Cade Marlowe y Kolten Wong.
Ese fue el único hit en cuatro turnos para el criollo, quien anotó posteriormente la última rayita de los acuáticos con un rodado de Teoscar Hernández. Además, el antesalista ya había negociado una base por bolas previamente, por lo que su línea estadística quedó en .225/ .324/ .387.
LA DISPUTA CON ACUÑA
Con el par de empujadas producto de su decimoséptimo tubey del año, Eugenio Suárez llegó a 60 fletadas en el certamen para liderar al contingente criollo en el apartado.
Desempató momentáneamente con Ronald Acuña Jr., quien quedó con 58, luego de no sumar en la jornada.
Todo eso, a pesar de que los recientes 15 encuentros del bolivarense no han sido particularmente brillantes. En el lapso compila promedios de .196/ .359/ .412, con ocho remolcadas y siete pisadas al plato.
LEE TAMBIÉN:
Gleyber Torres le gana el duelo a Verlander y ya tiene la racha de hits más larga de los Yanquis
(José Ángel Rodríguez)
Foto: Captura MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.