Los millonarios Dodgers reciben con elogios a Eliéser Hernández, en su regreso a la MLB

Fecha:

El venezolano Eliéser Hernández pasó los últimos años luchando contra las lesiones y pensando en el día de su regreso a las Grandes Ligas. Y de pronto, casi sin aviso, le tocó subir desde Triple A y ser el abridor de los Dodgers de Los Ángeles, con un reestreno como bigleaguer que le ganó múltiples elogios la noche de este miércoles.

«Elieser lanzó la pelota muy bien», dijo Dave Roberts, el manager de los Dodgers, sobre la inesperada labor de Hernández, que se anotó una apertura de calidad. «El solo hecho de darnos un trabajo largo, y luego poder acudir a un solo relevista durante dos entradas, para dar descanso al bullpen, fue algo enorme».

Otro venezolano, Eduardo Salazar, fue llamado desde las Menores junto a Eliéser Hernández, ante la emergencia de los Dodgers. Y el apagafuegos terminó completando el juego, sin anotaciones.

Mike Yastrzemski fue el principal victimario del abridor venezolano, quien no lanzaba en las Mayores desde el 5 de octubre de 2022.

EL CALVARIO DE ELIÉSER HERNÁNDEZ

Eliéser Hernández firmó como agente libre con los Dodgers, con el deseo de poner fin al calvario que sufrió después de la pandemia mundial.

En 2021 apenas lanzó 75.2 innings con los Marlins, contando su rehabilitación en las Menores. En 2022 únicamente apareció en 9.1 actos en las granjas de los Mets, de nuevo acosado por las lesiones. Y este mismo año pasó algunos días inactivo en Triple A.

El manager Dave Roberts le quitó responsabilidad en la derrota de Los Ángeles.

«Yaz hizo un muy buen swing con dos strikes y ante un pitcheo que estaba arriba y adentro», dijo el estratega sobre el jonrón de 2 carreras de Yastrzemski. «Sin duda esa resultó la diferencia en el juego».

LEE TAMBIÉN: William Contreras acosa a Ohtani en el liderato de bateo y Luis Arráez sigue en el top ten

Foto: captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Nacho muy buen trabajo cómo siempre,desde los tiempos de alta competencia en radio caracas radio se te sigue en tu gran trabajo saludos desde Lara Nacho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 12 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Elías Díaz saca la bola y se queda a un triple de la escalera [+VIDEO]

El receptor de los Rockies de Colorado, Elías Diaz...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante