El Emergente

El Emergente

¡Inmortales! Fred McGriff y Scott Rolen ingresan al Salón de la Fama

Por Alfredo Villasmil Franceschi

En un día soleado y veraniego, el Salón de la Fama del Béisbol Nacional recibió a dos nuevas estrellas inmortales: Fred McGriff y Scott Rolen. Ambos jugadores fueron honrados con las placas del Salón en una emotiva ceremonia en este pintoresco pueblo.

McGriff, de 59 años, fue el primero en aceptar el honor. A lo largo de sus 19 temporada en las Grandes Ligas, el poderoso bateador conectó 493 jonrones con seis equipos diferentes. Su contribución fue vital para el título de la Serie Mundial de 1995 de los Bravos, y en su carrera, alcanzó la impresionante marca de 10 temporadas con 30 o más jonrones y ocho campañas con 100 o más carreras impulsadas.

Por su parte, Rolen, de 48 años, se destacó como uno de los mejores defensores en la posición de tercera base. Ganador de ocho Guantes de Oro, Rolen dejó su huella en la Serie Mundial de 2006, liderando a los Cardenales a su primer título en 24 años. Su carrera de 17 años con cuatro equipos incluyó siete selecciones al Juego de Estrellas y cinco apariciones en postemporada, incluyendo dos Series Mundiales.

Durante sus emotivos discursos de inducción, ambos jugadores expresaron su gratitud hacia sus familias y todos aquellos que los apoyaron a lo largo de sus carreras. McGriff calificó el camino hacia el Salón de la Fama como un «sueño», mientras que Rolen admitió sentirse «intimidado» por compartir la sala con las leyendas del beisbol.

PREMIO A LOS PERIODISTAS

La inducción de McGriff y Rolen también rindió homenaje a otros notables. El premio Ford C. Frick fue otorgado a Pat Hughes por su destacada labor como locutor, mientras que John Lowe fue honrado con el premio de Excelencia en Carrera de la BBWAA y Carl Erskine recibió el premio de logros de por vida Buck O’Neil.

Además, el Salón de la Fama conmemoró la puesta en servicio del USS Cooperstown, un buque de combate naval nombrado en honor a los 70 jugadores del Salón que sirvieron en las fuerzas armadas de los Estados Unidos durante el combate.

En resumen, la inducción de Fred McGriff y Scott Rolen al Salón de la Fama representa el reconocimiento merecido a dos leyendas del juego.

LEER TAMBIÉN:

¡Encendido! Freddy Fermín pide más tiempo de juego a punta de batazos

UN DATO. Fred McGriff, conocido como «Crime Dog», es uno de los cuatro jugadores en la historia del béisbol en haber conectado más de 200 jonrones con dos equipos diferentes. Lo logró al alcanzar 200 jonrones con los Bravos de Atlanta y 213 jonrones con los Azulejos deToronto.

(Alfredo Villasmil Franceschi) 

Foto: @baseballhall

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante