VENEZOLANOS. Martín Pérez alcanza a Luzardo como máximo ganador [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Martín Pérez se anotó este domingo su octava victoria de la temporada, a pesar de sufrir en el primer episodio ante la fuerte toletería de los Dodgers. El zurdo igualó el liderato entre los venezolanos con Jesús Luzardo, que brilló más temprano en la jornada, aunque se fue sin decisión ante los Rockies. Pérez (8-3) se puso a 4 triunfos de su marca del año pasado y a 5 de su tope personal, conseguido en 2017. Completó 6 innings de 6 hits, con 2 boletos y 6 ponches. Los Ángeles le fabricó 4 anotaciones con un Grand Slam al comenzar el duelo, para dejarle con 4.91 de efectividad. Pero él brilló en adelante, para bordar 5.0 entradas en blanco y asegurarse el lauro.

VENEZOLANOS EN 2023

  • Martín Pérez (Rangers) 8-3
  • Jesús Luzardo (Marlins) 8-5
  • Pablo López (Mellizos) 5-6
  • Yonny Chirinos (Rays/Bravos) 4-4
  • Carlos Carrasco (Mets) 3-3
  • Brusdar Graterol (Dodgers) 3-2

Andrés Giménez llegó este domingo a 9 cuadrangulares. La tabla recorrió 388 pies por el rightcenter y no sirvió para una victoria de los Guardianes, lamentablemente para él. Es su cuarto bombazo de este mes, otra señal de que sigue levantando poco a poco después de una discreta primera mitad. Comenzó el cotejo con .801 de OPS en julio, su mejor registro para una calenda en 2023. En la justa anterior, Giménez impuso su tope personal de 17 vuelacercas.

LISTA DE LESIONADOS. Gabriel Moreno pasó a la lista de lesionados de los Diamondbacks, con inflamación en el hombro izquierdo. Su compatriota y también receptor José Herrera recibió el llamado de Triple A, para cubrir su ausencia.

Gleyber Torres está en manos del cuerpo de trainers de los Yanquis. «No tengo mucha información aún», dijo el manager Aaron Boone a través de la cadena YES. «Lo vi después del juego y dijo que se sentía mejor. Tengo que esperar el reporte médico». El camarero caraqueño abandonó el choque dominical con una molestia en la cadera.

Wilmer Flores volvió a duplicar para cerrar la semana. El utility de los Gigantes es uno de los venezolanos más productivos en la actualidad. Batea para .458/.500/.813 en sus últimos 15 juegos. En ese lapso, como resaltó en sus redes el periodista Roberth Pérez, suma 4 jonrones, 7 impulsadas y 8 anotadas.

Carlos Carrasco no consigue el paso. Esta vez fue verdaderamente maltratado por los Medias Rojas, que le fabricaron 5 carreras con 10 hits en tan solo 2.2 innings. Su efectividad se infló hasta los 5.82 y no solo no logra poner su frecuencia ponchadora donde antes solía tenerla, sino que tiene una media de prácticamente una base por bolas por cada 2.0 pasajes. «No sé qué pasó», replicó uno de los venezolanos más veteranos en la MLB. «Solo salí a tirar strikes. Y me agarraron, no hay algo que pueda hacer. Me agarraron. Pero me dieron muchos rodados. Eso fue así».

Pedro Ávila vuelve a las Grandes Ligas. Ya tenía una única presentación arriba con los Padres este año.

LEE TAMBIÉN:

Yonny Chirinos es adquirido por el mejor equipo del béisbol: Atlanta

DATAZO. Ronald Acuña Jr. está a solo 20 bases robadas del récord para venezolanos en una temporada completa, impuesto hace algo más de dos décadas por el recordado Roger Cedeño.

(Ignacio Serrano)

Foto: @rangers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante