José Altuve va a la lista de lesionados, pero con el mejor panorama posible

Fecha:

José Altuve

Por César Sequera Ramos

Los Astros inscribieron a José Altuve en la lista de lesionados de 10 por molestias en el oblicuo izquierdo, pero en Houston recibieron buenas noticias este jueves. Su pelotero estrella necesitará varios días para sanar, sin embargo, es un problema mucho menos grave de lo que se pensó en un principio.

Al cuerpo médico del equipo llegaron los resultados de la resonancia magnética que le realizaron a Altuve y los resultados indicaron que no hay una lesión de gravedad. De hecho, Altuve le aseguró al periodista Chandler Rome que el examen trajo “una buena noticia” para todo el equipo.

Otros medios en Houston afirmaron que José Altuve solo sufrió un esguince de grado menor en el oblicuo, por lo que solo necesitará 10 para recuperarse en su totalidad. De esta forma, el venezolano regresará a la alineación de los Astros una vez se reanuden las actividades en las Grandes Ligas luego del Juego de las Estrellas.

De suceder así, será el mejor escenario posible para el conjunto de Dusty Baker. El segunda base enseñó claras muestras de dolor luego de realizar la práctica de bateo el pasado martes y había temor dentro de los Astros de que se tratara de una lesión de gravedad.

Es necesario recordar que el ingreso a la lista de lesionados del venezolano es retroactivo del pasado 3 de julio, razón por la que puede ser activado el siguiente jueves.

EL PEOR MOMENTO

Aunque en Houston respiran aliviados, la realidad es que la lesión de José Altuve llegó en el peor momento. Para los Astros y el pelotero que, tras perderse gran parte de la primera mitad de la temporada, finalmente empezaba a tomar el ritmo ofensivo.

El camarero tenía línea ofensiva de .333/.471/.704 con tres cuadrangulares y ocho carreras impulsadas en sus últimos siete juegos. Finalmente había alcanzado ese nivel que acostumbra a tener y estaba ayudando a los Astros a conseguir los resultados que esperaban.

José Altuve batea para .264 con seis cuadrangulares y 18 carreras producidas en la temporada. Esos números finalmente empezaban a subir aceleradamente hasta que llegó la lesión.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Álvarez amplía su récord y añade otra marca de franquicia [+VIDEO]

UN DATO José Altuve no jugó cuatro partidos a inicios de junio por una lesión en el oblicuo derecho, por lo que en Houston pensaba que se trataba de un problemas más grave.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Gleyber Torres extiende su racha de embasados y llega a 400 empujadas [+VIDEO]

Gleyber Torres contribuyó en la paliza de los Yanquis...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del viernes

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

José Osuna no para de impulsar carreras en el Este de Japón [+BREVES]

José Osuna y Domingo Santana, ambos jugadores refuerzos de...