Los scouts aplauden a Luisangel Acuña: «Ser cambiado por Max Scherzer dice mucho»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Luisangel Acuña es la nueva sensación de La Sabana. La temporada que está teniendo el infielder en Ligas Menores ya era una razón para tener los ojos sobre él, pero sus posibilidades de hacer carrera en los Rangers de Texas era limitada. La tropa de Bruce Bochy firmó a largo plazo a Marcus Semien y Corey Seager, defensores de las posiciones habituales para el varguense.

Los tejanos querían reforzar su cuerpo monticular para buscar quitarle el yugo a los Astros de Houston en el Oeste de la Liga Americana. Lo lograron en grande al obtener al estelar Max Scherzer, pero tuvieron que ceder al hermano del jardinero Ronald Acuña Jr., de quien todo el mundo habla maravillas.

«Tiene todas las características de un jugador que va enrumbado hacia las Grandes Ligas. Tiene herramientas y un talento muy positivo. Los Mets agarran a un pelotero joven que es lo mejor que pudieron pedir. Su talento está expuesto».

UN SCOUT DE MLB

La gerencia de Billy Eppler no solo cedió a Scherzer para conseguir a su nuevo recluta. La tropa neoyorquina también envió 36 millones de dólares para que los Rangers pudieran hacerse cargo del contrato del escopetero.

Eso también deja ver la confianza que tienen sobre lo que pueda significar Luisangel Acuña para la organización y parece haber un consenso, entre scouts, que todo apunta a que el venezolano será una estrella.

«En mi opinión profesional, Luisangel era el más atleta de los tres hermanos Acuña, a la edad de su salto al profesional», añadió otro cazatalentos a El Emergente. «Es bien rápido, es muy ágil y es un gran bateador. Tiene consistencia haciendo contacto, tiene un swing rápido y agresivo. Los Mets tienen ahora un tremendo prospecto».

Los neoyorquinos parecen que han completado un grupo de promesas importantes con la adquisición del embajador vinotinto. El infielder se suma a su compatriota Francisco Álvarez, al dominicano Ronny Mauricio, a los grandeligas Bret Batty, Mark Vientos y a los estelares Francisco Lindor y Pete Alonso, en lo que puede ser un interesante proyecto para salir en 2024 a buscar su primera Serie Mundial en casi 4 décadas.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Álvarez avanza en las listas de los grandes novatos jonroneros

«Tiene mucho talento y proyecta ser un jugador de todos los días en las Grandes Ligas. Puede correr y batear por encima del average. A pesar de su tamaño, tiene poder. Es un jugador que proyecta positivamente. Parece listo para el siguiente nivel. Estar involucrado en un cambio por Max Scherzer habla por si solo».

Scout de MLB

(Marcos Grunfeld)

Foto: @HickoryCrawdads

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Ignacion creo que hay un error en la interpretacion el manager de los Ranger es Bruce Bochy y el de los mets es Buck Showalter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante