QUEENS, New York,-Justin Verlander consiguió su victoria 250 de de su carrera, lo que lo convierte en el lanzador número 49 en la historia de la MLB en alcanzar esa marca.
“Es bastante especial”, dijo Verlander a los medios luego de que los Mets vencieran 5-2 a Nacionales en el Citi Field, en el tercer juego de la serie del fin de semana.
Francisco Lindor se fue de 3-2 con dos carreras anotadas, un doble y su jonrón número 21 de la temporada. Un jonrón solitario que llegó en la cuarta entrada mientras que Pete Alonso registró un par de carreras impulsadas para contribuir con Verlander.
“Les dije a los muchachos después del juego, no juegas el juego por logros o números llamativos. Pero este juego tiene una forma de darte una pequeña patada en el trasero. Y es un momento en el que tienes que dar un paso atrás y apreciar este es uno de esos para mí”.
El derecho de 40 años continuó con su buena forma al permitir solo una carrera y cinco hits. Aunque estuvo limitado a solo 5.1 entradas y su conteo de lanzamientos llegó a 104.
Después de comenzar la temporada con una efectividad de 4.85, Verlander registró una efectividad de 1.95 en sus últimas nueve aperturas.
“Es un momento en el que tienes que dar un paso atrás y apreciar, y este es uno de esos para mí. Es genial. Se ha invertido mucha sangre, sudor, lágrimas y sacrificio para llegar aquí”.
Verlander tiene marca de 4-1 con efectividad de 1.69 en seis aperturas este mes. Se convirtió en el primer lanzador en llegar a 250 victorias desde CC Sabathia para los Yanquis de Nueva York el 19 de junio de 2019.
“Esos podrían ser los nuevos 300 a medida que avanzamos”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. “Es un honor ser parte de solo mirar”.
Haciendo la apertura número 498 de su carrera, salió del montículo hacia una cálida mano y se quitó la gorra ante la multitud de 33.861 antes de aceptar los apretones de manos de sus compañeros en el banquillo.
LEE TAMBIEN:
Quedan 2 días y van 15 cambios en la última semana para cerrar canjes en la MLB
“Esa fue una linda ocasión”, dijo Verlander. “No sé lo que vendrá. Que siempre recordaré y apreciaré”.
Los Mets firmaron a Verlander con un contrato de $86.7 millones por dos años en diciembre poco después de que Jacob deGrom firmara un contrato de $185 millones por cinco años con Texas.
Eso reunió a Verlander y Scherzer, un par de tres veces ganadores del premio Cy Young que fueron compañeros de equipo en Detroit entre 2010 y 2014.
Foto: @mets
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.