Orlando Arcia no cree en candidatos al Cy Young y prende la fiesta de los Bravos [+VIDEO]

Fecha:

Orlando Arcia

Por José Ángel Rodríguez

Estaba siendo un camino hacia la perfección el de Zac Gallen con los Cascabeles de Arizona frente a la temible ofensiva de los Bravos de Atlanta, la tarde del jueves en el Truist Park. Sin embargo, dejó de serlo, porque apareció en la ruta Orlando Arcia con su noveno jonrón de la temporada.

Gallen, quien fuese el abridor de la Liga Nacional en el reciente Juego de Estrellas, y es uno de los principales candidatos al premio Cy Young del circuito, retiró a los primeros 16 rivales que enfrentó, hasta que se encontró con el venezolano, quien se encargó de inaugurar la pizarra.

Arcia golpeó una slider baja y pegada del as cascabel, e hizo recorrer la bola 403 pies hacia el jardín izquierdo, con una velocidad de salida tope de 104,9 millas por hora. Ese fue su primer imparable de por vida contra el lanzador derecho, quien le había dominado en cuatro turnos previos con un ponche incluido en el historial, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball-Reference.

A partir del estacazo, el tono del encuentro cambió. Gallen abandonó la loma luego de siete entradas y tres carreras limpias, mientras que Spencer Strider, su rival tanto en el compromiso como en la disputa por la distinción máxima entre serpentineros en la conferencia, ponchó la friolera de 13 bateadores en seis capítulos, pero permitió cuatro rayitas libres de suciedad.

CUOTA DE PODER

La cosecha de Orlando Arcia, en poco más de la mitad del ruedo transcurrido, le permite igualar la cantidad de cuadrangulares que despachó el certamen anterior. Ahora persigue el tope personal de 15 obuses que acumuló en las contiendas 2017 y 2019 con los Cerveceros de Milwaukee. 

Además, el oriundo de Anaco llegó a 32 carreras empujadas en 74 desafíos en el certamen, dos impulsadas más que las compiladas el año pasado, en 67 careos. Su línea ofensiva quedó en .292/.343/.438.

Ha sido una campaña de transformación para el parador en corto, convocado por primera vez a un Duelo de Luminarias en la reciente cita celebrada en Seattle. Donde incluso, cumplió función de Nostradamus para Elías Díaz, al anticipar el decisivo estacazo de su connacional, el Jugador Más Valioso del enfrentamiento.

LEE TAMBIÉN:

Eugenio Suárez tortura a Pablo López y sigue cadena de juegos con extrabases

“Si no me dieran la oportunidad de jugar todos los días no estaría teniendo este tipo de éxito. Da una gran confianza cuando sabes que puedes irte 4-0 hoy y estar en la alineación mañana.”

ORLANDO ARCIA A THE ATHLETIC

(José Ángel Rodríguez) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Podrán? Los Guardianes buscan barrer a los campeones de la Serie Mundial

Los Guardianes de Cleveland chocan por tercer día consecutivo...

De Hugh Nicol a Elly De La Cruz: una historia de velocistas

El arte de robar bases está tomando mayor fuerza...

TRANSACCIONES. 13 movimientos con los venezolanos en las Menores

Intensa jornada vivieron los venezolanos en la línea de...

Wilyer Abreu vuelve a duplicar y se vuelve a montar en los .300

Wilyer Abreu sumó este lunes una nueva jornada multihits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante