Sin decisión 8vo enfrentamiento de dominicanos de la temporada [+VIDEOS]

Fecha:

 Por Alexander Gómez 

El octavo enfrentamiento de lanzadores dominicanos entre Freddy Peralta, de Milwaukee y Osvaldo Bidó, de Pittsburgh, no tuvo ganadores en la noche del viernes en  triunfo Cervecero 8-7 PNC Park.

Peralta permitió tres carreras y tres hits y dos bases por bolas en 5.1 entradas. Ponchó a ocho.

Fue una gran actuación del derecho nacido en Moca, quien generó 31 strikes llamados o swinging entre sus 108 lanzamientos, y salió del juego en línea para su sexta victoria de la temporada antes de que el bullpen de los Cerveceros hiciera un lío. 

Peralta continúa siendo una fuente constante de ponches, pero no mucho más: en seis aperturas y 32.1 entradas en junio registró una efectividad de 4.73, WHIP de 1.11 y 39:12 K: BB con marca de 0-3. 

Subirá al montículo una vez más antes de la pausa del Juego de Estrellas, una salida que probablemente sea en casa la próxima semana contra los Cachorros.

Osvaldo Bidó, de Puerto Plata, permitió  cuatro carreras y cuatro hits y una base por bolas en 3.1 entradas. No logró ponchar a un bateador.

El novato de 27 años había tenido la salida más corta desde que se unió a la rotación a mediados de junio, convirtiendo strikes en 45 de 73 lanzamientos antes de dejar el juego con los Piratas  abajo 4-3.

En sus primeras cuatro salidas en las Grandes Ligas, tiene efectividad de 4.74, WHIP de 1.47 y K:BB de 18:6 en 19 entradas,  

Bido tendrá una apertura más antes de la pausa del Juego de Estrellas: un duro enfrentamiento como visitante contra los Dodgers.

Fue la primera vez que Osvaldo Bido se enfrentaba a un lanzador dominicano, mientras que Freddy Peralta lo hacía por novena vez en su carrera.

Peralta de 27 años, se ha enfrentado tres veces a Luis Castillo y una contra Edwin Uceta, Fernando Romero, Huáscar Ynoa, Luis Ortiz, Willy Peralta y Osvaldo Bidó.

En total unos 383 lanzadores dominicanos se han enfrentado entre sí, incluyendo los siete enfrentamientos de Bartolo Colón contra Pedro Martínez.

La mayor cantidad de enfrentamientos en un juego de lanzadores dominicanos es 24, en las temporadas seguidas del 2014 y 2015, luego 23 y 22 en 2015 y 2016, respectivamente.

LEE TAMBIEN

Domingo Germán: «No muchos tienen la oportunidad de un juego perfecto» [+VIDEOS]

Con excepción del primer año en 1977, la estación con menos enfrentamientos fue la segunda que se produjo en 1983, con un total de cuatro.

ENFRENTAMIENTOS DE LANZADORES DOMINICANOS 2023

Abril 10Roansy ContrerasPITFramber ValdezHOU
Mayo 5Luis CastilloSEACristian JavierHOU
Junio 3Luis MedinaOAKEury PérezMIA
Junio 14Luis CastilloSEAEury PérezMIA
Junio 18Luis OrtizPITFreddy PeraltaMIL
Junio 18Brayan BelloBOSLuis SeverinoNYY
Junio 21Luis CastilloSEAJhony BritoNYY
Junio 30Osvaldo BidóPITFreddy PeraltaMIL

Foto: @brewers/@pirates

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante