«De Altuve siempre espero milagros», dice Dusty Baker, al verle reaparecer y seguir embasándose

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve está saludable, sin asomo de dudas tras el golpe del martes. Y lo demostró este miércoles, al reaparecer como primer bate de los Astros de Houston y extender su estupenda racha de juegos consecutivos poniéndose en circulación.

Altuve abandonó el encuentro del día anterior al sufrir una importante inflamación en la rodilla. Durante su primer turno se golpeó allí con un foul, aunque tuvo arrestos para sumar luego un infieldhit, antes de ser reemplazado.

Su rápido regreso a la acción arrancó comentarios elogiosos al manager Dusty Baker.

«Está un poco dolorido. Pero trainer me dijo anoche: ‘Dusty, te sorprenderías, tendrías que esperar un milagro mañana’. Y cuando se trata de Altuve, yo siempre espero milagros».

DUSTY BAKER al diario Houston Chronicle

Altuve fue a batear cuatro veces cinco veces este miércoles. Tomó una base por bolas, anotó una carrera y empujó otra. Con eso, llegó a 18 juegos consecutivos embasándose. El sueño de todo primer bate.

La suya y la de Maikel García, también en 18, es el tope para venezolanos entre las seguidillas que se mantienen activas.

Desde que regresó de la lista de lesionados por última vez, el 26 de julio, solo ha dejado de ponerse en circulación una vez. Y esa única ocasión fue, precisamente, aquel 26 de julio. Desde entonces, siempre ha estado en las almohadillas.

Altuve amaneció este jueves con promedios de .320/.419/.536. Su cosecha ha sido brillante, cuando lo ha permitido su salud.

Y es que esos tres promedios están por encima de lo que ha puesto en su carrera, en la que exhibe una línea de .307/.364/.470.

LEE TAMBIÉN:

¡Pa’encima! Maikel García alarga su seguidilla récord de franquicia y va tras «El Chico»

UN DATO. José Altuve persigue la mejor cadena de juegos embasándose para un venezolano en 2023. Las dos mejores pertenecen a Ronald Acuña Jr. (24 y 23, de acuerdo con Baseball Reference), seguido de Luis Arráez (22), Eugenio Suárez (21) y Wilmer Flores (19).

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante