Fernando Tatis Jr cuarto dominicano en robar el plato en 2023 [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez 

Fernando Tatis Jr , de los Padres, se convirtió en el cuarto dominicano en robarse en el plato en la presente temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

“Se sintió increíble poder hacer eso”, dijo Tatis quien se ha robado 74 bases en cinco temporadas. Todas con San Diego desde la zafra del 2019.

Tatis Jr, de 24 años y nacido en San Pedro de Macorís, se unió a José Sirí (Spring Training) , Elly de la Cruz y Julio Rodríguez. 

“Definitivamente lo disfruté y me estaba volviendo loco cuando lo hice”. admitió Tatis jr luego del partido.

Tatis se fue de 4-3 con una carrera impulsada. Dos bases robadas y dos carreras anotadas en la victoria del miércoles 5-2 sobre los Orioles en San Diego.

“Me estaba volviendo loco cuando lo hice”, expresó  Tatis

 El dominicano se  robó home en la 7ma entrada para electrizar a una multitud llena en Petco Park   para llevarse dos de tres de la serie ante el  mejor equipo de la Liga Americana.

Tatis dijo que notó que el cubano Cionel Pérez se estaba tomando todo el tiempo que podía en su primer lanzamiento ante  Juan Soto.

“La segunda vez me aproveché de inmediato y lo hice”.

Fue el primer robo consecutivo de home de los Padres desde que Travis Jankowski logró en 2016. Y el primer robo consecutivo de home de Tatis desde que estaba en las ligas menores en 2017. 

“Traté de no llamar la atención desde el principio con una pequeña ventaja y el tercera base estaba un poco lejos”, indicó Tatis. 

https://www.youtube.com/watch?v=lt0_1xN2EXY

El jardinero Melvin Upton Jr había sido el último de los Padres en robar en solitario el home contra los Rockies el tres de junio del 2016.

“Tan pronto como vi que se descuidó di mis primeros cuatro pasos y vi que todavía estaba mirando hacia abajo y cuando me vio, ya había pasado el home”.

El dominicano Manuel Margot fue el último en hacerlo en doble robo contra los Bravos de Atlanta el trece de julio de 2019.

LEE TAMBIEN:

Los Extrabases de Alfonso Saer: rescatando el robo de home como arma del beisbol

José Sirí se robó el plato el 24 de marzo en la victoria de los Rays por 4-2 sobre los Medias Rojas el sábado 24 de marzo durante los juegos de entrenamientos en el Tropicana Field.

Elly De La Cruz se robó tres bases, incluyendo el home, en una sola secuencia  el sábado ocho de julio en la victoria de los Rojos por 8-5 sobre los Cerveceros.

Julio Rodríguez, fue el primer jugador de los Mariners en robar home desde que Mallex Smith lo hizo en mayo de 2019 en triunfo de 6-3 sobre los Medias Rojas el miércoles primero de agosto.

Foto @padres

(Alexander Gómez  )

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.



Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante