Por Alfredo Villasmil Franceschi
Francisco Álvarez se ha convetido en uno de esos jugadores que la gente paga por ver. Sí, el novato de los Mets, hasta hace poco sin chance para competir por el «Novato del Año» abre caminos a punta de jonrones.
Tanto es así que MLB, en su sitio web, le otorgó la mención de «Novato del Mes», y se da la mano con Shohei Ohtani, quien fue declarado el pelotero más destacado de julio. O sea, como un MVP mensual, pues.
Francisco Álvarez se hizo merecedor del reconocimiento por su buena actuación durante la pasada calenda. El receptor conectó ocho jonrones y empujó 16 carreras en julio, encabezando a los Mets con slugging de .623 y OPS de .974. Tan buena ha sido la campaña de Álvarez que Omar Narváez, firmado para ser el catcher titular, comparte tiempo de juego con el recluta.
Esta es la primera vez que un venezolano gana el premio desde 2018, cuando Ronald Acuña (agosto 2018, Liga Nacional) y Gleyber Torres (mayo 2018, Liga Americana) recibieron sendos reconocimientos.
Álvarez, además, lidera a todos los catchers de las Grandes Ligas en jonrones. Está por encima Sean Murphy y Salvador Pérez.
Es segundo en slugging con .508 entre todos los recibidores del Viejo Circuito con más de 250 tunos al bate.
Álvarez busca ser el quinto catcher novato con una cosecha de 30 vuelacercas. Mike Piazza dio 35 en 1993 y empató el récord de Rudy York, impuesto en 1937.
LEER TAMBIÉN:
Eugenio Suárez triplica y sigue su formidable cadena de juegos con empujadas
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @Mets
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.