Con Brayan Rocchio ya han subido 4 venezolanos a la MLB esta semana

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Guardianes de Cleveland llamaron de Triple A al campocorto Brayan Rocchio, para elevar a cuatro la suma de venezolanos que han sido subidos a las Grandes Ligas esta semana.

Tres de los cuatro no habían tenido aún la oportunidad de estar arriba en 2023: el patrullero Rafael Balita Ortega, el lanzador Ángel Zerpa y el infielder Diego Castillo.

A Castillo le duró poco la alegría, es verdad. Los Diamondbacks de Arizona lo convocaron el lunes, para devolverlo al Reno 24 horas después. Al menos tuvo chance de hacer su muy esperado estreno este año, luego de ser uno de los venezolanos que debutaron en la MLB en la campaña pasada. Tomó un turno desde la banca y regresó a los Aces.

En Triple A ha brillado en grande, lo que deja la duda respecto a por qué no está con los Dbacks desde hace rato. Batea para .342/.444/.451, con 25 dobles y 51 empujadas en 85 duelos como shortstop, camarero, antesalista y jardinero izquierdo.

LOS OTROS VENEZOLANOS

Ortega aprovechó la feria de cambios que desmanteló parcialmente el roster de los Mets de Nueva York. Tenía .230 de average con el Syracuse, en Triple A, aunque con .777 de OPS. Ha alineado como abridor en sus primeros dos cotejos con los de la Gran Manzana, aún sin hits.

Zerpa puso fin a meses de problemas físicos con este llamado a los Reales de Kansas City. Arrastraba molestias desde su paso por la LVBP. Pero ya está sano y estrenó su tercer campeonato en las Grandes Ligas con 2.0 innings en blanco y un solo indiscutible en contra.

Rocchio forma parte de la lista de venezolanos que dio el salto a las Mayores por primera vez en 2023. Tenía .291 de average con el Columbus, en Triple A, además de .800 en OPS. Y es un prospecto altamente cotizado (el número 47 según Baseball Prospectus, 75 según MLB y 77 según Baseball America), con defensa privilegiada.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez suma un hit y mantiene sus lideratos ofensivos

UN DATO. Brayan Rocchio puede aprovechar las oportunidades en Cleveland. Los Guardianes cambiaron a su shortstop titular, el dominicano Amed Rosario, y le entregaron la posición a Gabriel Arias, que batea de 15-5 (.333) desde entonces. Al prospecto lo alinearon en tercera base este miércoles y se fue de 3-1, con sencillo y boleto.

(Ignacio Serrano)

Foto: @cleguardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante