José Altuve iguala marcas de Luis Aparicio y del gran Cheo Cruz

Fecha:

Por Ignacio Serrano

José Altuve sigue avanzando imparable entre las grandes estrellas de la MLB y este fin de semana dio alcance a dos muy recordadas figuras de Venezuela y de su franquicia, los Astros de Houston.

Se trata nada menos que de Luis Aparicio y del recordado puertorriqueño José Cruz.

Altuve volvió a duplicar con el madero, para conseguir otra productiva jornada a su nombre. Se embasó tres veces en cinco viajes al home, pues también tomó una base por bolas. Pero además sumó otro tubey y anotó tres carreras en total, para subir a .316 su average y colocar en .915 su OPS en esta temporada.

Pero esos sólidos registros, que se ubican por encima de los promedios que exhibe en su carrera, estuvieron acompañados por la coincidencia con dos nombres históricos.

Altuve llegó a 1.036 anotadas en las Mayores. Gracias a eso, igualó la cifra total del gran Cheo Cruz, uno de los más grandes boricuas que han pasado por el Big Show y referencia principalísima de los Astros entre los años 70 y 80.

Cruz fue un bateador subestimado. Le tocó jugar la mayoría de sus encuentros en el Astrodome, un parque para lanzadores. Pero se despidió con un brillante OPS ajustado de 120, es decir, que fue un bateador 20 por ciento superior a la media de su época.

De sus 18 campañas, 13 fueron con Houston, donde pisó el plato 871 veces. Y es miembro del Salón de la Fama de esa franquicia, donde algún día le acompañará Altuve.

Pero el camarero nacido en Puerto Cabello llegó, además, a 394 dobletes. Y esa es la misma cantidad que sumó Aparicio en sus 18 torneos en la MLB.

Esa del zuliano fue durante muchos años la marca para venezolanos en las Grandes Ligas, hasta la llegada de Andrés Galarraga.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez compensa con brillante defensa su falta de hits con el bate [+VIDEOS]

UN DATO. José Altuve llegó a 50 anotadas en apenas 60 juegos. De no haber sufrido lesiones graves este año, a ese ritmo, estaría peleando con su compatriota Ronald Acuña el liderato de la MLB.

(Ignacio Serrano) 

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerranoO apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez sigue sumando y se mantiene como el mejor en dos renglones ofensivos

Luis Arráez sigue dejando claro que es uno de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

William Contreras extiende su cadena de juegos con hits, empata a Betts y deja atrás a Ohtani

William Contreras extendió este lunes a cinco su cadena...

Luis Arráez mantiene 12 puntos de ventaja como líder bate absoluto en la MLB

El venezolano Luis Arráez amaneció este viernes un día...