Por Johnny Villarroel
Cuando Miguel Cabrera llegó a los Tigres de Detroit en 2008, uno de los jugadores que le extendió su mano fue el lanzador Justin Verlander. Convivieron juntos por nueve campañas hasta que, en 2017 por esas vueltas del beisbol. el serpentinero estadounidense regresó a las filas de los Astros de Houston.
Fueron nueve años entre ponches y jonrones que están llegando a su final con la despedida de la MLB de Cabrera, el gigante de Venezuela. Su último encuentro entre pitcher y lanzador se produjo el pasado domingo en un escenario que los vio brillar a ambos: el Comerica Park.
VERLANDER Y CABRERA GENIALES
«Fue algo demasiado bueno. Haber tenido un segundo para saludar con mi gorra a Miggy antes de enfrentarlo fue algo genial», dijo el serpentinero a la prensa estadounidense, después de que este domingo lanzó cinco entradas y ponchó a siete contrarios para dejar su récord en 10-6 con ERA de 3.06. Cabrera, por su parte, dio el jonrón 510 pero en el octavo.
«Tenemos muchos buenos recuerdos, tanto dentro como fuera del campo. Yo adoro a ese tipo. Tengo mucho respeto por él. Me alegra que A.J. (Hinch) lo haya puesto en el lineup y me alegro de que hayamos podido tener ese momento», confesó Verlander al periodista Jeff Riger al finalizar el partido.
El astro del montículo de Houston reconoció que Cabrera lo sorprendió con su manera de batear desde el momento en que jugaron juntos. Recordó la temporada de la Triple Corona lograda por Cabrera y dijo: «Es muy grande su habilidad para batear tanto hits como jonrones, que son dos cosas tan diferentes».
LEE TAMBIÉN:
Las cuentas de Miguel Cabrera: superó a 3 leyendas con un solo swing
(Johnny Villarroel)
Foto: MLB.com
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano