Los inspirados Rangers buscan seguir la fiesta en San Francisco

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los inspirados Rangers de Texas, convertidos en uno de los mejores equipos de momento en la MLB, chocan desde este viernes con los Gigantes de San Francisco, claros candidatos a estar en los playoffs.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO DE PITCHEO

Jon Gray abre por los Rangers. Scott Alexander lo hace por los Gigantes, y va en calidad de opener.

Gray ha sido, hasta ahora, un pitcher eficiente. Llega con marca de 7-5, efectividad de 3.72 y 95 ponches en 113.2 innings. Su WHIP no es brillante (1.24) y sus 39 boletos no son exactamente una muestra de férreo control.

Enfrente está Alexander, pero también el bullpen de San Francisco. El iniciador irá uo o máximo 2.0 episodios, por lo que el contraste hay que hacerlo con los apagafuegos todos de la bahía.

La efectividad colectiva de los Gigantes es buena, con 3.87. Pero aunque es la segunda mejor en la Liga Nacional, está por debajo del propio Gray.

Se juega en un estadio de lanzadores, además. Eso podría moderar los peligrosos bates texanos. Pero también pudiera influir en un mejor desempeño del tirador visitante.

Gray, de hecho, tiene 3.14 de ERA cuando sale de su terruño. Y eso incluye viajes a escenarios menos hostiles a la ofensiva en comparación con el parque de hoy.

LOS MADEROS

Nadie anota más carreras por juego que los Rangers.

Texas ha pisado el plato 5,73 veces por juego en lo que va de 2023, sin señales de que esa cantidad esté por reducirse. Los Gigantes, en comparación, tienen 4,43 rayitas por choque, algo por debajo de la media de la MLB.

Las diferencias se trasladan también al total de jonrones (162 contra 127), average colectivo (.271 contra .239), promedio de embasado (.342 contra .316), slugging (.463 contra .390) y OPS (.804 contra .706).

Son brechas que parecen pesar un poco más ante el slump que sufre la mayoría de integrantes del lineup californiano.

UNA CLAVE

Los Rangers tienen la mejor efectividad colectiva de toda la MLB en lo que va de agosto. Eso es algo notable, especialmente porque hablamos del equipo con la mayor ofensiva del beisbol.

Esa dualidad formidable estará de visita en la bahía durante tres días.

DATOS…

Calientes por los Rangers en los últimos 7 días: Adolis García (de 21-6, con 2 dobletes y 3 cuadrangulares), Corey Seager (de 18-8, con 2 biangulares y 3 bombazos), Robbie Grossman (de 21-6, con 3 dobles y una para la calle) y Mitch Garver (de 17-6, con 2 batazos de 2 esquinas)…

Fríos por Texas: Leody Taveras (de 21-5, aunque con 3 extrabases), Ezequiel Durán (de 16-2), Travis Jankowski (de 9-1), Josh Smith (de 9-1) y en cierto modo Marcus Simien (de 22-6, aunque con 2 tubeyes y un jonrón) o Nathaniel Lowe (de 26-5, pero los 5 son extrabases)…

Calientes por los Gigantes en los últimos 7 días: LaMonte Wade (de 17-5), Wilmer Flores (de 18-6, con 2 extrabases) y Patrick Bailey (de 12-5)…

Fríos por San Francisco: Michael Conforto (de 18-2), Thairo Estrada (de 21-4), Blake Sabol (de 6-1), Joc Pederson (de 12-2), Brandon Crawoford (de 13-1) y Luis Matos (de 15-3)…

Ojo con Pederson y Crawford, que tienen ya 2 jonrones contra Gray en sus carreras. Nadie en el lineup rival ha golpeado hits ante Alexander…

Los Rangers tienen más victorias (68-47 contra 62-53) y llegan en mejor momento, con 8-2 en los últimos 10 frente a 5-5 de sus rivales…

Texas tiene, también, el mejor diferencial de carreras de todo el beisbol (+175) y supera ampliamente a San Francisco (+24). Si embargo, no han jugado tan bien en la carretera (28-27) como lo han hecho los Gigantes en su hogar (33-24)…

La serie particular apenas empieza. Y solo se verán las caras estas tres veces en la fase regular.

LEE TAMBIÉN:

El manager A.J. Hinch se atreve y pone a Miguel Cabrera como su 4° bate

(Ignacio Serrano)

Foto: @angels

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve deja atrás a otra leyenda del Salón de la Fama

José Altuve volvió a abrirse paso entre inmortales del...

Las voces de los campeones: «Senadores tenía que regresar a su lugar histórico»

Senadores de Caracas recuperó su trono perdido. Le bastaron...

Anaheim llama a José Quijada: regresa a las Grandes Ligas 15 meses después de la Tommy John

Los deportistas suelen vivir muchos momentos positivos, como también...

El bateo de José Altuve y el poder de Anthony Santander brillaron en la primera mitad

Si hay que escoger el premio "Luis Aparicio" al...