Los Tiburones aseguran su cuarto importado, pensando en el pitcheo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La prioridad de La Guaira es el pitcheo. Esa es la primera conclusión que salta a la vista al revisar la importación de los Tiburones, que acaban de llegar a las cuatro firmas y están a punto de completar su cuota de extranjeros.

La pieza más reciente es un ex grandeliga, veterano del Caribe, aunque en la pelota de verano. Es zurdo y se llama Zach Phillips.

Se trata de un lanzador especializado en el relevo intermedio, aunque a comienzos de su carrera profesional fue probado como cerrador mientras crecía en las granjas de los Rangers de Texas. Es probable que los Tiburones le quieran como especialista ante los bates de su mano, para refozar los episodios del medio, antes del cerrojo.

Ni el manager Edgardo Alfonzo ni el gerente general César Collins han confirmado si Edubray Ramos retomará el rol de cerrador que tuvo antes de ser suspendido disciplinariamente en la 2022-2023.

Sam Bordner terminó como dueño del noveno inning, tras la forzada ausencia de Ramos. El diestro regresa y formará equipo con Phillips y Nate Antone, que también regresa para ensanchar el staff de pitcheo.

Antone fue setup en la justa pasada, pero acaba de ser empleado en México como abridor.

El infielder brasilero Leonardo Reginatto es el único bate hasta ahora en la importación de los Tiburones.

Phillips también vendrá después de lanzar en México. Apareció en 32 juegos con los Rieleros de Aguascalientes y los Acereros de Monclova. Dejó 3.78 de efectividad en 33.1 innings, con 19 ponches y 10 boletos.

Solo le dieron un jonrón, a pesar de ser la LMB un circuito eminentemente ofensivo y con muchos estadios ubicados a más de 1.000 metros sobre el nive de mar. Ese dato vale doble, porque ahora le tocará ser homeclub en el volátil Universitario.

LEE TAMBIÉN:

Reportan la firma del primer importado de Caribes

UN DATO. Zach Phillips lanzó en las Grandes Ligas con los Orioles, los Marlins y los Piratas. Dejó 3.22 de efectividad arriba, en 22 juegos. También tiene experiencia en el beisbol japonés.

(Ignacio Serrano)

Foto: Liga Mexicana de Beisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...

Willson Contreras corona con otro jonrón y va encaminado a un productivo mes [+VIDEO]

Willson Contreras está en plena forma y no deja...

Otro doble de Ezequiel Tovar: supera a Freeman, empata a Lindor y se acerca al liderato

Ezequiel Tovar tuvo este viernes otra jornada ofensiva destacada....

Eugenio Suárez explota ante los Bravos y sigue encendido con el madero

Eugenio Suárez está viviendo el mejor mes desde que...