Los Tiburones aseguran a otro grandeliga y más pitcheo criollo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La gira de César Collins para ensamblar el roster de los Tiburones de La Guaira para la próxima temporada de la LVBP sigue dando frutos. Un tercer grandeliga, el campocorto y prospecto Brayan Rocchio, también se comprometió con actuar en la 2023-2024.

Y no es la única noticia de las últimas horas. Porque el cuerpo de pitcheo del manager Edgardo Alfonzo sigue tomando forma con brazos conocidos.

Rocchio ya defendió a los Tiburones antes de dar el salto a la MLB, aunque por entonces ya era uno de los principales prospectos de los Guardianes de Cleveland. Este año se estrenó en el Big Show y actualmente se encuentra arriba, a las órdenes de Terry Francona, viendo acción en la tercera base.

No hubo adelanto respecto a la fecha en la que se incorporará. Pero en la última justa lo hizo en la primera parte del torneo.

El infielder ha sido un éxito en la LVBP. Batea para .317 en Venezuela, con sólida defensiva.

Rocchio se une a Miguel Rojas, shortstop de los Dodgers de Los Ángeles, y Luis Matos, patrullero de los Gigantes de San Francisco, que también pactaron con Collins, días atrás.

LOS PITCHERS

El gerente general de los Tiburones también cerró acuerdos con Manuel Olivares y Arnaldo Hernández, dos de los pitchers más eficientes de La Guaira en la justa anterior.

Olivares dejó 1.54 de ERA como abridor de los salados, y en categoría Novatos anda con 5-0, más 3.74 en 10 compromisos, 7 como iniciador.

Hernández fue un relevista instrumental del entonces piloto Henry Blanco. Extendió su dominio hasta enero, en el Round Robin y la final. Y estará con los Tiburones desde las prácticas, informó el equipo.

La dupla se une a los relevistas Edubray Ramos y Robinson Hernández, anunciados por Collins a comienzos de semana.

LEE TAMBIÉN:

Equipos de la LVBP siguen reclutando prospectos en las Ligas Menores

UN DATO. César Collins se reunió este domingo con el jardinero Yonathan Daza, pero no anunció su firma. Daza, que perdió su estatus de bigleaguer con los Rockies hace más de un mes atrás, es echado de menos en la cueva de los Tiburones desde la 2018-2019.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los 8 gerentes sacan el bate antes de la voz de playball en la Liga Mayor

La Liga Mayor enciende los motores este sábado con...

Maikel García dispara 2 dobles, produce, roba y alarga su mayor racha hiteadora del año

Maikel García sumó extrabases, empujadas y anotadas a su...

Luis Arráez duplica por quinto juego seguido y se mete en la pelea por el liderato de bateo

Luis Arráez ha vuelto a mostrar su lado más...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante