Por Roberth Pérez
Luis Arráez conectó este sábado un par de hits, incluyendo un doblete, remolcó una carrera y llegó a 600 inatrapables de por vida en las Grandes Ligas.
El venezolano se fue de 5-2, con un doblete, una carrera impulsada y una anotada en la derrota de los Marlins de Miami, 9-8, ante los Rangers de Texas.
Ese fue su juego multi-hit número 45 de la temporada, la segunda mayor cantidad de la MLB, solo por detrás de su paisano Ronald Acuña Jr (47).
Con sus dos hits en el compromiso, Arráez llegó a 600 en su carrera en las Mayores. Necesitó apenas 495 juegos para alcanzar la cifra. Es el segundo venezolano que menos juegos necesitó para llegar a 600 hits en la MLB. Sólo José Altuve llegó más rápido (en 493 encuentros).
En 2023, Arráez tiene ahora 156 hits, para mantenerse como el líder absoluto de la MLB y continuar con paso firme hacia los 200 incogibles.
En cuánto a su promedio de bateo, «La Regadera» está bateando para .376. Los .400 siguen siendo posibles y, además, sigue con una enorme ventaja en la carrera por el título de bateo.
Aunque parece que Acuña (.341) y Freddie Freeman (.338) se acercan poco a poco.
De cualquier manera, Arráez está teniendo una temporada increíble y se ha ganado el respeto y la admiración de todos los amantes del béisbol.
LEE TAMBIÉN:
¡A un hit de Tony Gwynn! Miguel Cabrera sigue bateando y abriéndose paso
Foto: Captura Bally Sports
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Hola, buenas tardes a todos/as, es muy difícil que ARRÁEZ PUEDA ALCANZAR LOS .400.
1) Veamos, hasta hoy 06 de agosto, tiene un promedio de .374.
2) Estando Miami a solo ½ juego del segundo comodín, es de esperar que participe en casi todos los juegos restantes (48), lo cual supondremos en el cálculo siguiente
3) Los cálculos indican que necesita batear .456, para alcanzar los .400 al final, nada fácil, sería un registro extraordinario y contando con mucha suerte.
4) Además, su número de Hits (H) sería 243, LA 10a MEJOR MARCA DE TODOS LOS TIEMPOS.
5) El último en alcanzar .400 (Ted Williams, 1941) fue parte de un grupo de 26 jugadores que terminaron sobre .300. Hoy solamente hay 9 jugadores con ese nivel, lo que destaca la calidad SOBRESALIENTE de Arráez.
6) Las probabilidades son muy BAJAS, pero nuestros deseos son muy ALTOS.