Por Roberth Pérez
El venezolano Miguel Cabrera conectó este sábado otro hit y ahora necesita solo uno más para alcanzar al legendario Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Cabrera está jugando su última temporada en la MLB, pero no se irá antes de superar a varios jugadores icónicos en diversos departamentos estadísticos.
En hits, la siguiente víctima del oriundo de Maracay será Gwynn, quien conectó 3.141 hits en su carrera en la MLB.
Cabrera se fue este sábado de 4-1, con un sencillo y una carrera impulsada, en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Rays de Tampa Bay. Con eso, llegó a 3.140 hits de por vida en las Mayores, así que con un hit más, estaría igualando a Gwynn en la casilla vigésima posición de todos los tiempos.
Al igualar a Gwynn, Cabrera tendrá a tiro a su siguiente víctima, Robin Yount, quien registró 3.142 hits. Es decir, en su próximo juego, el criollo podría escalar dos posiciones.
Como se mencionó anteriormente, «Miggy» también anotó una carrera en el encuentro. Así que llegó a 1.543 anotadas en su carrera en la MLB.
La próxima vez que Cabrera pise el home, empatará a Manny Ramírez en la casilla número 58 de la historia de las Grandes Ligas.
El venezolano está haciendo historia prácticamente todos los días, haciendo incluso más grande su legado y sus númeritos, los cuales le aseguran un puesto en el Salón de la Fama.
LEER TAMBIÉN:
Eugenio Suárez rompe el récord del inmortal Edgar Martínez [+VIDEO]
Foto: @Tigers
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.