No fue sorpresa las 16 entradas de Marichal contra Spahn [+AUDIO]

Fecha:

Por Alexander Gómez 

Para Manuel Mota no fue una sorpresa el duelo que Juan Marichal contra Warren Spahn el 2 de julio de 1963 de 16 entradas, ya que fueron compañeros con el Escogido en el invierno de 1958-59 en la Liga Dominicana.

“Es que ya yo lo había visto lanzar unas 17 entrada en un partido de Ligas Menores, por lo que no fue sorpresa para mí”

Mota también recordó en “Domingo de Leyendas” que Marichal ya lo había hecho con los Gigantes de Springfield en la Liga del Este Clase A. en 1959.  Mota, Marichal y Mateo Alou jugaron juntos.

“Ellos erán los dos mejores lanzadores de la Liga Nacional y ese día se fajaron de tú a tú ” indicó Mota, en el programa de pre juego de los Dodgers, como cada domingo antes de los partidos de radio.

El 29 de julio, un joven Marichal de 21 años, dispersó 11 hits en 17 entradas en una derrota de 1-0 ante los Indios de Reading en la que no parpadeó hasta casi la marca de las cuatro horas y media cuando su club dejó varados a 22 corredores.

Cuando la temporada de la Liga Nacional de 1963 entró en su cuarto mes, los Bravos de Milwaukee visitaron San Francisco por segunda vez el martes del dos de Julio por la noche en el primero de la serie de tres.

Poco después de las ocho, Marichal tomó el montículo del Candlestick Park. Cuatro horas y 15 entradas más tarde, todavía estaba trabajando subido en el box, junto a  Warren Spahn, en un duelo de lanzadores sin anotaciones.

Willie McCovey casi termina el juego en la parte baja de la novena con un batazo al jardín derecho, fallando un jonrón, según cantó el árbitro de primera base. 

Orlando Cepeda luego recordó el momento en una memoria de 1998, cuando el dirigente Alvin Dark le preguntó a Marichal si ya había tenido suficiente. 

“Me cuenta Juan que el dirigente Alvin Dark  fue varias veces al montículo, para tratar de sustituirlo y Juan tuvo que rogarle porque él lo quería sacar”  comentó Manny Mota.

Cepeda recordó a Marichal ladrándole a Dark: “Un hombre de 42 años todavía está lanzando. ¡No puedo salir!” Dark aceptó —o se sobresaltó hasta que aceptó por el ardor de Marichal— y lo dejó batear. Marichal sacó un elevado para completar la entrada y el juego siguió adelante.

“En la entrada 16, dijo que ya no podía más, pero ya estaba cansado había lanzado los suficiente y ya había discutido con el dirigente, que hace varias entradas lo quería sacar”

Durante las 16 entradas, Marichal permitió ocho hits y cuatro bases por bolas y ponchó a 10. Spahn, quien hizo 201 lanzamientos propios, permitió nueve hits, solo dio una base por bolas (intencionalmente) y abanicó a un par. 

“Al llegar la parte baja de la entrada 16. Juan fue a encontrar a Mays , que venía bajando de los jardines y le dijo hey Say Hey Kid. Estoy cansado, no voy más y Willie le dijo, no te preocupes. Te termino esto ahora” admitió Mota.

Con un out en la 16ava de los Gigantes, Spahn le lanzó una bola a Willy Mays. La pelota pasó por encima de la cabeza del tercera base Denis Menke, subiendo y luchando contra el viento.

“Willy May era el primer bateador de la entrada 16 y conectó un cuadrangular para terminar el partido para terminar el duelo más grande de la historia de las Grandes Ligas”

LEE TAMBIEN:

Maury Wills, sus robos y rupturas de doble matanzas [+AUDIO]

 A las 12:31 (hora del Pacifico) del 3 de julio, cruzó la cerca después de un neón en el frío cielo nocturno.  El juego terminó como tenía que terminar cuando Willie Mays jonroneó con un out en la entrada 16. 

 “JUAN VENCE A SPAHN”, decía el título de primera plana del San Francisco Chronicle.

Mota, de 85 años, recordó a su compañero de con los Gigantes y el Escogido en la antesala radial de los Dodgers en “Domingos con la Leyenda Manny Mota” a través de KTNQ 1020 AM en Los Ángeles.

Foto: @giants

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante