Noveno choque entre dominicanos, no tiene ganador [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez 

Johnny Cueto, de los Marlins y Cristian Javier, de los Astros, salieron sin decisión en el noveno enfrentamiento de lanzadores dominicanos en la presente temporada.

Fue el choque número 19 de Cueto contra compatriotas, mientras que para Javier, fue apenas su tercero, en el juego que Houston ganó 6-5 ante 12,981 fanáticos el pasado martes en el  loanDepot park.

Cueto, de 37 años, nacido en San Pedro de Macorís,  permitió cinco carreras (cuatro limpias) en siete hits y dos bases por bolas en 5.1 entradas con tres ponches.

Después de atravesar sus primeros tres innings,  permitió dos carreras con un jonrón de Yainer Díaz en el cuarto antes de que los Astros agregaran tres carreras más en la quinta y sexta entrada. 

Cueto ahora ha permitido tres o más carreras en cada una de sus últimas cuatro salidas. 

El diestro veterano tiene marca de 0-3 con efectividad de 5.57, WHIP de 1.11 y K:BB de 26:9 en seis aperturas (32.1 entradas) esta temporada. 

Cristian, de 26 años, nativo de Santo Domingo, permitió  cinco carreras (cuatro limpias) en seis hits y una base por bolas en 4.2 entradas  con dos ponches.

Javier no había permitido más de tres carreras en una apertura desde el 3 de julio, lanzando con una efectividad de 4.44 en sus cinco salidas anteriores. 

Después de mantener a los Marlins fuera del marcador en la primera entrada. Permitió al menos una carrera en cada una de sus siguientes cuatro entradas antes de ser sacado en la quinta después de hacer 95 lanzamientos. 

Javier tiene marca de 8-2 con efectividad de 4.49, WHIP de 1.23 y 112:42 K:BB en 23 aperturas (122.1 entradas) esta temporada. 

Cueto se enfrentará a San Diego, mientras que Javier a Boston en la próxima salida, la semana entrante.

Cueto se ha enfrentado a Francisco Liriano (5), Wandy Rodríguez (4), Edison Vólquez, Héctor Noesí, Iván Nova, José Ureña. Luis Perdomo, Roberto Hernández, Ubaldo Jiménez, Willy Peralta, Yordany Ventura y Cristian Javier.

Mientras que Javier se ha medido a Frankie Montás, Luis Castillo y Johnny Cueto.

https://www.youtube.com/watch?v=u-xnh35vhOk

LEE TAMBIEN:

Sin decisión 8vo enfrentamiento de dominicanos de la temporada [+VIDEOS]

En total unos 384 lanzadores dominicanos se han enfrentado entre sí,. Incluyendo los siete   de Bartolo Colón contra Pedro Martínez, los que más se han visto de frente en el montículo.

La mayor cantidad de enfrentamientos en un juego de lanzadores dominicanos es 24, en las temporadas seguidas del 2014 y 2015, luego 23 y 22 en 2015 y 2016, respectivamente.

Con excepción del primer año en 1977, la estación con menos enfrentamientos fue la segunda que se produjo en 1983, con un total de cuatro.

Enfrentamientos de lanzadores dominicanos 2023:

Abril 10Roansy Contreras (P)PITFramber Valdez (G)HOU
Junio 14Luis Castillo (P)SEAEury Pérez (P)MIA
Junio 18Luis OrtizPITFreddy PeraltaMIL
Junio 18Brayan Bello (G)BOSLuis Severino (P)NYY
Junio 21Luis CastilloSEAJhony BritoNYY
Junio 30Osvaldo BidóPITFreddy PeraltaMIL
Junio 30Luis Medina (G)OAKEury PérezMIA
Agosto 15Cristian JavierHOUJohnny CuetoMIA
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Aparicio tras su buena campaña en la Liga Mayor: «Espero jugar más con Magallanes»

Miguel Aparicio tiene 25 años de edad y debutó...

José “Cafecito” Martínez firma contrato internacional tras quemar la Liga Mayor

José Alberto Martínez fue anunciado este martes como refuerzo...