César Prieto aumenta legión  cubana de las Águilas en Liga Dominicana [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El Gerente General  Ángel Ovalles, de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación del jugador del cuadro César Prieto, para aumentar la legión cubana para el venidero invierno. 2023-2024.

«Estamos importando a un bateador zurdo con mucha capacidad de hacer contacto y habilidad para batear por encima del promedio” dijo Ovalles mediante despacho de prensa en Aguilas.com.do.

Prieto estableció la marca de hits conectados en 2018-19  por un novato en la Serie Nacional con 134, superando la marca establecida por Kendrys Morales.

César Prieto, jugador del cuadro de 24 años nacido en Cienfuegos, estará debutando fuera de Cuba, jugó con Cienfuegos y Villa Clara (17-18 al 20-21).

Con un total de quince jugadores es el invierno con más jugadores de Cuba en participar con los equipos de la Liga Dominicana, que celebra su 70 (66 bajo luces) aniversario.

Águilas y Estrellas  tendrán en algún momento de la temporada a cinco cubanos cada uno, toros cuatro y Toros uno. Los cubanos de este año  de los Cibaeñas empatarán con la del 1951 con cinco.

Prieto se unirá a Ariel Miranda y Yasiel Hernández se unirán a Yunesky Maya y Rangel Ravelo  a partir del jueves 19 de octubre en el Día Inaugural en el Estadio Cibao.

La primera expedición cubana llegó a Dominicano con catorce tripulantes en 1951, entre ellos se encontraban; Andrés Lombillo, Edmundo Amoros, Rogelio Martínez.

Heberto Blanco, Manuel García, Pedro Formental, Calampio León, Aldo Salvent, Máximo Diago, René Gutiérrez, Israel Hernández, Armando Zulueta, Pedro Almenares y Antonio Estrella.

LEE TAMBIEN:

Yunesky Maya tercer importado con más temporadas en Lidom [+VIDEOS]

Lázaro Blanco y Diosbel Arias fueron los más recientes en la temporada del año pasado.

Un total de 172 jugadores nacidos en Cuba en pasado por la Liga Dominicana de Béisbol, tal cual consigna el website de Winterballdata.

(Alexander Gómez)

Foto: @Cienfuegos_Elef

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras mantiene su buen ritmo con el madero y se acerca al potro de los .300

William Contreras dejó atrás su bajo rendimiento con el...

Johan Santana y Félix Hernández entre los 5 nuevos exaltados al Salón de la Fama de Beisbol Latino

Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Andruw Jones, Johan Santana y...

Eugenio Suárez se compró una grúa y cierra la semana echando fuego con el bate

Si alguien necesitaba demostrar que está caliente con el...

Los Tigres confirman el regreso de Buddy Bailey

Los Tigres de Aragua anunciaron este lunes el regreso...