Grandeliga Elieser Hernández firma con La Guaira y espera lanzar en noviembre

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Tiburones de La Guaira confirmaron la contratación del serpentinero grandeliga Elieser Hernández para la temporada 2023-2024 de la LVBP. César Collins, Gerente General del club, se reunió en Estados Unidos con el derecho, quien confirmó que jugará a partir del primero de noviembre.

Hernández, quien se encuentra en lista de lesionados con los Mets de Nueva York en la MLB, fue cambiado por las Águilas del Zulia a La Guaira el 9 de marzo de 2022. Los Tiburones recibieron a Hernández, Arlett Mavare, Eleardo Cabrera y Ángel Aguilar.

Las Águilas, por su parte, anexaron a su roster al careta Salvador Pérez, Eudis Idrogo y Carlos Herrera. El serpentinero de los metropolitanos no ha podido debutar con La Guaira; mientras que el receptor Salvador Pérez debutó con los rapaces en la 2022-2023 y dejó línea de .318/.444/.636/.1.080 con dos jonrones.

HERNÁNDEZ EN NOVIEMBRE

«Excelente encuentro con Elieser, quién estará desde temprano con el equipo. Debe terminar su rehabilitación y estará disponible para lanzar para inicio de noviembre», dijo Collins quien se vio gratamente impresionado con la recuperación de Hernández.

El serpentinero Hernández ha tenido una sola participación en la LVBP y fue en la campaña 2017-2018 cuando, el oriundo de Ocumare del Tuy y de 28 años de edad, terminó con récord de 2-1, efectividad de 2.11 en 21.2 entradas de trabajo, ponchó a 22 y su WHIP fue de 0.844.

El pitcher tuyero Hernández tuvo cinco zafras con los Marlins de Miami donde conlcuyó con récord de 10 ganados y 21 perdidos, ERA de 5.04 con 277 ponches en 287.2 entradas. Fue firmado por los Mets en noviembre y sufrió una distensión del hombro derecho en junio de 2023.

LEE TAMBIÉN:

Reportan la firma de Alex Sanabia como primer importado de Cardenales

UN DATO. La Guaira también anunció la firma del pitcher valenciano Jonathan Petit, de 22 años de edad. El carabobeño estuvo la temporada pasada con el club con marca de 2-1 y ERA de 3.77. En la actualidad está en Clase A con los Filis y su récord es de 3-2, ERA de 4.77 y 74 ponches propinados.

(Johnny Villarroel)

Foto: MLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jhonathan Díaz recibe el llamado para ser abridor de Seattle [+BREVES]

El venezolano Jhonathan Díaz consiguió este martes, por fin,...

¿Quién es Luis Contreras, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Luis Contreras recibió el llamado a las Grandes Ligas...

Reporte: Caribes escuchará ofertas por sus principales estrellas

Los Caribes de Anzoátegui escucharán ofertas por tres de...