Grandeliga Enmanuel De Jesús: «Mi plan es estar con Magallanes lo más temprano»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Con los nervios bajo control llegó al montículo el serpentinero Enmanuel De Jesús en su debut en la MLB con los Marlins. Ahora, dejando lo hecho en su inicio en Las Mayores, el serpentinero zurdo confíensa que espera jugar en la temporada 2023-2024 de la LVBP con los Navegantes del Magallanes.

De Jesús, quien firmó al principio con los Medias Rojas de Boston, pasó la temporada 2022 en el sistema de ligas menores de los Gigantes de San Francisco y firmó un pacto de ligas menores con los Marlins durante el invierno.

«Al atender el teléfono me di cuenta que era el manager del equipo Triple A dándome la noticia de que me iba a las Grandes Ligas. Imagínate, me sentí muy emocionado, era el momento que estuve esperando».

DE JESÚS A PRENSA DEL MAGALLANES

De Jesús solo salió este año una vez como relevista y fue para cerrar un juego, en el cual se adjudicó el salvado. El venezolano 476 que debuta en Grandes Ligas, lanzó en relevo 4.1 entradas, permitió tres carreras y ponchó a tres contrarios.

«Los planes son estar con el Magallanes este año. Los Marlins están peleando por un puesto en los playoffs, así que tendría que esperar que terminen mis compromisos acá, pero la idea es incorporarme lo mas temprano posible», dijo.

CASTILLO CON LA NAVE

El lanzador José Gregorio Castillo, quien pertenece a la organización de los Padres de San Diego, también anunció la posibilidad de incorporarse en esta campaña a los Navegantes. Su agente, Félix Olivo, conversó con Jesús Ponte a quien indicó que el valenciano está dispuesto a lanzar.

«No es una decisión definitiva (la de jugar con la Nave), pero es un posibilidad. Hay que esperar que termine la temporada en Las Menores. Él pasará un tiempo entrenándose en Miami, y si todo va bien, conversaremos con la gerencia del Magallanes», dijo Olivo.

Castillo, serpentinero con dos pasos por las Grandes Ligas, trabajó esta temporada con el Chihuahuas de El Paso en Triple A y tiene números: en 30 juegos se mantiene con ERA de 9.31 y WHIP de 1.93. «Su recta en 2023 es de 95 MPH al igual que su sinker», dijo Olivo a LVBPenlajugada.

LEE TAMBIÉN:

Águilas, Leones y Tigres siguen firmando prospectos para la LVBP

UN DATO. Enmanuel De Jesús ha lanzado en dos temporadas con el Magallanes. En la 2017-2018 tenía 21 años y finalizó con récord de 0-0 y ERA de 4.50 en 2.0 innings. Volvió en la 2018-2019 para terminar con récord de 1-0, 12 ponches en 13.2 entradas y ERA de 3.29.

(Johnny Villarroel)

Foto: MLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez ingresa a otro club exclusivo, con 3 Juegos de Estrellas seguidos y 3 clubes diferentes

Luis Arráez hizo historia nuevamente este domingo en las...

Una lesión saca a José Altuve del Juego de las Estrellas 

José Altuve informó a Major League Baseball (MLB) que...

¡Irá a juicio! El dominicano Wander Franco es acusado de abuso de menores

La carrera de Wander Franco en las Grandes Ligas...