Bob Abreu celebra, junto a 4 estrellas, llegada al Salón de la Fama del Beisbol Latino

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Bob Abreu sudó uniformes en las Grandes Ligas durante sus 18 zafras como pelotero activo. Ahora, después de cuatro años de su retiro, el gran «Comedulce» fue exaltado al Salón e la Fama del Beisbol Latino junto a otras cuatro estrellas. El aragüeño recibirá los honores en diciembre.

La organización dio a conocer, en un comunicado, el resultado de la votación para ingresar al Templo Latino del Beisbol. Abreu fue seleccionado junto a David Ortiz, Adrián Beltré, Manny Ramírez y Carlos Beltrán. Cinco grandes representantes del beisbol latino en la MLB.

Abreu, a quien muchos de los conocedores consideran el jugador venezolano más completo que ha pasado por Las Mayores, vistió los uniformes de los Mets y Yanquis de Nueva York, Astros de Houston, Angelinos y Dodgers de Los Ángeles; así como el de los Filis de Filadelfia.

En sus 18 años en la Gran Carpa Abreu disputó 2.425 juegos en los que ligó 2.470 imparables en 8.480 turnos legales, lo que dejó en .291 su promedio de bateo. Negoció 1.476 boletos, fue golpeado 33 veces y consiguió 85 sacrificios para un porcentaje de embasado en .395.

(El jardinero dio 574 dobles, 59 triples, 288 cuadrangulares, con slugging de .475, OPS en .870, OPS+ de 128 y 1840 ponches en 10.081 apariciones en el plato)

ESTRELLAS JUNTO A ABREU

DAVID ORTIZ: El primera base y designado dominicano jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas, en 10.091 apariciones legales despachó 541 cuadrangulares, empujó 1.768 carreras y anotó 1.419. Tiene un nicho en el Salón de la Fama de la MLB.


ADRIAN BELTRÉ: 21 temporadas en Las Mayores con equipos como Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston. El dominicano dio 477 cuadrangulares y empujó 1.707 carreras.

MANNY RAMíREZ: El quisqueyano vistió los uniformes de Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Rays de Tampa Bay y Medias Blancas de Chicago. Dio un total de 555 jonrones, 1.831 impulsadas y 1.544 anotadas.

CARLOS BELTRÁN: El boricua también jugó 20 campañas en la MLB con los equipos Royals de Kansas City, Mets y Yanquis de Nueva York, Cardenales de San Luis, Astros de Houston, Rangers de Texas y Gigantes de San Francisco. Dio 435 vuelacercas y empujó 1.587 rayitas.

LEE TAMBIÉN:

Aclaman a Miguel Cabrera y Salvador Pérez como finalistas del Premio Roberto Clemente

UN DATO. El bateador zurdo Abreu jugó en Venezuela con los Leones del Caracas. En 16 temporadas con la manada, el «Comedulce» dejó average de .304, OBP en .326, slugging de .467, con 517 hits, 100 dobles, 24 triples,43 jonrones, 313 anotadas, 258 remolcadas y 73 bases robadas.

(Johnny Villarroel)

Foto: MLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu sigue impulsando carreras y tiene la racha más larga en la MLB

El venezolano Wilyer Abreu no para de producir en...

Yanquis y Cerveceros chocan en duelo de líderes

Los Yanquis y los Cerveceros, dos equipos inspirados y...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante