Por Alfredo Villasmil Franceschi
José Altuve no se cansa de echar palo. Este viernes volvió a soltar un pelota a tierra de nadie, a pesar de la derrota de los Astros de Houston 11-2 frente a los Padres de San Diego.
Este es el tercero de cuatro juegos en los que al menos el venezolano logra ligar un indiscutible.
José Altuve deja su línea ofensiva de la temporada en .315/.401/.551. Pero además, hay que colocarle una nota en lo que a jonrones respecta, con cinco en este mes de septiembre y 15 en total. El venezolano ha demostrado desde el pasado 26 de julio, cuando salió de la lista de lesionados, que la mala salud quedó atrás. El venezolano ha sido dominador desde entonces.
Según prensa de los Bravos, desde la mencionado fecha hasta acá Altuve lidera la Americana en anotadas y es segundo en average.
El maracayero batea para .319 en los últimos siete juegos. Durante estos días hay sumarle cinco jornores al camarero de los Astros.
Altuve se mantiene caliente en lo que va de mes, tanto así que batea para .333 en la treintena con un OBP de .360 y un astronómico .986 de slugging.
Altuve se encuentra a solo cinco tubeyes de conseguir los 400 de por vida. De lograrlo terminaría con una temporada bien rendonda.
LEER TAMBIÉN:
Shohei Ohtani se pierde su quinto partido consecutivo
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: ElVillasmil 024
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Siempre es satisfactorio leer los comentarios y la forma en como Alfredo Villasmil encara las noticias sobre beisbol, muy didáctico, Felicitaciones!