La voz del Magallanes: «Ortega nos puede ayudar a la ofensiva»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Héctor Arias, presidente del Magallanes, le da la bienvenida a su nuevo artillero, Dennis Ortega, con el convencimiento de que ahora la nave tendrá un lineup más poderoso para afrontar la temporada 2023-2024 de la LVBP.

Arias accedió a dar su punto de vista sobre el cambio de este lunes con los Tigres, al ser contactado por El Emergente. Y aunque agradeció al pitcher Bruce Rondón, que pasó a los Navegantes, valoró positivamente la llegada de un nuevo toletero para los Navegantes.

Y es que, por lo visto, el recién adquirido no es visto necesariamente como el próximo receptor de la nave, y ya.

«Como sabes, la posición natural de Ortega es la receptoría. Pero también puede jugar primera base y no es ajeno a los jardines, en caso de alguna eventualidad».

HÉCTOR ARIAS, presidente del Magallanes

Lo mismo opina el gerente deportivo Luis Blasini, quien tuvo a su cargo a Ortega en los Marineros de Carabobo, flamantes campeones de la Liga Mayor.

«No solo estamos recibiendo a un catcher», advirtió Blasini en un comunicado. «Es un jugador polivalente».

Ortega acaba de ganar el premio al Jugador Más Valioso en la final del circuito de verano. Pero en la LVBP ya una vez bateó para .356 con los Bravos de Margarita, en la 2020-2021, y tiene un OPS de .722 en sus cinco temporadas invernales.

«El rol que vaya a ejercer, lo decidirán el manager (Miguel Cairo) y el cuerpo técnico», advirtió Arias. «Ofensivamente, tiene las condiciones para ayudarnos».

LEE TAMBIÉN:

39 peloteros han cambiado en 11 pactos este año en la LVBP

FELIZ CON MAGALLANES

Ortega confesó su felicidad por haber sido adquirido por el Magallanes.

«Llego al equipo con el que siempre soñé desde niño, cada vez que iba con mi papá al estadio y lo veía jugar», admitió el toletero derecho, varias veces invitado al Spring Training de la MLB antes de este año.

«Como siempre lo digo, daré mi cien por ciento donde me necesiten», agregó en su conversación con el periodista Ángel Conde, jefe de Prensa de los Navegantes. «Aportaré mi granito de arena siempre que me den la oportunidad».

LEE TAMBIÉN:

Grandeliga Enmanuel De Jesús: «Mi plan es estar con Magallanes lo más temprano»

«Bruce Rondón fue parte importante de nuestra estructura en los últimos años y seguramente va a aportar lo suyo a los Tigres de Aragua», dijo Arias sobre la pieza entregada por los turcos. Y Basini agregó: «Le agradecemos por su profesionalismo y entrega con nuestro equipo, sobre todo el ser pieza clave en el título 13. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa».

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Marineros de Carabobo

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante