Los pitcher de los Mets se rinden ante Francisco Álvarez: “Es especial” 

Fecha:

Francisco Álvarez

Por César Sequera Ramos

Sin importar cuáles o cuántas deben ser las intangibles que debe tener un receptor para ser exitoso en las Grandes Ligas, Francisco Álvarez las tiene. El prospecto tiene encantado al cuerpo de lanzadores de los Mets y, aunque solo tiene 21 años de edad, ya muestran un liderazgo poco común en un novato. 

Por ejemplo, el japonés Kodai Senga resaltó el deseo que tiene el venezolano de comunicarse con todo su cuerpo de pitcheo. Mientras que José Quintana, zurdo con 12 temporadas de experiencia en las mayores, resaltó las habilidades generales de Álvarez. 

«Este joven es realmente especial”, afirmó Quintana cuando le preguntaron sobre el venezolano. “Creo que tiene instintos, algo que nunca se ve muy a menudo en chicos de esa edad… Va a ser un líder aquí por mucho tiempo». 

La ofensiva ha llevado a Francisco Álvarez a establecer distintas marcas para venezolanos, en las Grandes Ligas y dentro de los Mets. Sin embargo, poco se ha analizado sobre su desempeño como catcher en un cuerpo de lanzadores que tuvo a miembros del Salón de la Fama como Max Scherzer o Justin Verlander, pero también a novatos que necesitan ayuda de su receptor. 

“Creo que [Álvarez] lo hace muy bien detrás del plato con muchos lanzadores diferentes. Eso no es tan fácil”, aseguró Buck Showalter, manager de los Mets. “Se ha llevado bien con los lanzadores. Y eso es fundamental en un equipo. Hasta ahora lo está haciendo bien”. 

CLAVE EN RECUPERACIONES 

David Peterson perdió su puesto en la rotación de los Mets y terminó en las Ligas Menores. Tras algunas lesiones, se abrió un espacio para su retorno y desde entonces ha tenido buenas presentaciones. En su opinión, Francisco Álvarez es una de las claves. 

El zurdo tiene efectividad de 5.22 en la temporada, sin embargo, en sus últimas 11.2 entradas solo concedió cinco anotaciones. Es un paso hacia adelante que dio gracias al prospecto. 

«Quiere ser un buen receptor y trabaja muy duro para lograrlo y se nota”, declaró Peterson sobre el venezolano. “Estamos en la misma página. Me siento cómodo y es muy bueno para mí cuando está allí como catcher». 

LEE TAMBIÉN:

Willson Contreras iguala marca de Víctor Martínez y persigue a Salvador Pérez

UN DATO. Francisco Álvarez tiene línea ofensiva de .286/.348/.571 con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas en sus últimos siete juegos.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.C. Mejía: El candado mayor de una Liga donde predomina la ofensiva

J.C. Mejía es uno de los nombres de mayor...

La cuarta temporada de la Liga Mayor deja múltiples récords de bateo

El común denominador de la ronda regular 2024 de...

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Magallanes: opciones para el cuadro, el outfield y el pitcheo

Los Navegantes del Magallanes es seguramente uno de los...

Salvador Pérez: «Jugaría con los Leones para hacer feliz a mi mamá» [+VIDEO]

Salvador Pérez se siente comprometido con las Águilas del...