Sólo el mítico Lou Gehrig tuvo más juegos de 4 hits y 3 impulsadas que Miguel Cabrera

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera dio una demostración de su grandeza deportiva, al llegar a 27 juegos con al menos 4 hits y 3 carreras impulsadas en la MLB.

Brillantes curiosidades estadísticas surgen de la cosecha que consiguió Cabrera este sábado en Chicago. Y la principal es la que le hermana con el mítico Lou Gehrig.

Gehrig totalizó 30 encuentros de al menos 4 imparables y 3 remolques en las Grandes Ligas. Es recordado como uno de los más notables y más completos bateadores en la historia del beisbol, emblema de los Yanquis y legendario compañero de Babe Ruth. Pues bien, solo el Caballo de Hierro supera al venezolano en este notabilísimo listado.

30 Lou Gehrig

27 Miguel Cabrera

26 Al Simmons

25 Ty Cobb y Charlie Gehringer

23 Joe Medwick

21 Harry Heilmann, George Sisler y Chuck Klein

20 Hank Aaron y Willie Mays

FUENTE: Baseball Reference.

Vean, por favor, esos 11 nombres. Forman el club de toleteros con por los menos 20 juegos de 4 hits y 3 empujadas en la MLB. TODOS, menos Cabrera, son miembros de Salón de la Fama. TODOS, menos Cabrera, se retiraron en 1976 o antes.

Se entiende que todos estén festejando la nueva cosecha de nativo de Maracay.

(«Todavía no está terminado. Con un mes por jugar en su carrera, Miguel Cabrera hace retroceder el reloj y logra su juego 49 de 4 hits)

JUEGOS DE 4 HITS

Esos 49 choques totales con al menos 4 imparables le permiten empatar a Hank Aaron en el puesto 21 de todos los tiempos en ese otro conteo. Con uno más, igualará al gran Rogers Hornsby en la vigésima casilla.

Solo hay un latinoamericano mejor que él en este escalafón: el panameño Rod Carew, que sumó 58 y ocupa el puesto 13. Lo confirma el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Entre todos los jugadores activos, Cabrera es el líder, por supuesto. Y cuando se retire, a comienzos de octubre, cederá el testigo a José Altuve, que actualmente le escolta con 37.

Ambos también lideran esa estadística entre venezolanos, junto al inolvidable Luis Aparicio, que se ubica entre ambos en ese ranking:

49 Miguel Cabrera

40 Luis Aparicio

37 José Altuve

26 David Concepción, Bob Abreu y Carlos González

24 Omar Vizquel

(Sigan al líder. Una noche de 4 hits para Miguel Cabrera)

HAZAÑA A LOS 40

El periodista Jason Beck también navegó en Baseball Reference para hallar este dato que habla bien del reciente reverdecer de Cabrera: ningún miembro cuarentón de los Tigres de Detroit logró un cotejo de 4 cohetes en los últimos 79 años.

Es necesario viajar al 18 de junio de 1944, para encontrar al último bengalí que hizo eso después de cumplir los 40 años de edad. Lo logró Chuck Hustetler contra los Carmelitas de San Luis.

LEE TAMBIÉN:

¡Al fin! Luis Arráez se despega de Freddie Freeman y Ronald Acuña

UN DATO. El último juego de 4 hits para Miguel Cabrera databa de 2021. Lo consiguió el 8 de septiembre de aquella temporada. Su campaña con más encuentros de ese tipo es la de 2013, con 7. Aquella justa es vista por algunos como la mejor del venezolano, incluso superior a la de la Triple Corona.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Miguel Cabrera es un futuro miembro del salón de la fama y me siento muy orgulloso xq es de nuestra hermosa tierra venezolana , Miguel Cabrera dejara de seguro una leyenda en la MLB .todos sus números son como pelotero son de otro planeta , muy difícil que nazca otro pelotero en la MLB igual que el, sin duda alguna los números de Miguel Cabrera son de un futuro «*miembro del salón de la fama de la MLB «*.

  2. Buenas noches Sr. Ignacio Serrano, por favor con todo el respeto que, se merece envíele este articulo al periodista Juan Vene y digale que la hazaña es sin consumo de sustancias prohibidas, no como a los que, él si le da el voto para el ingreso al salon de la fama como al confeso y condenado Alex Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante