VENEZOLANOS. Luis Rengifo evadirá el bisturí, pero no jugará más [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luis Rengifo, severamente lesionado durante la serie de fin de semana entre los Ángeles y los Guardianes, no tendrá que pasar por el quirófano, al parecer, a pesar de haberse desgarrado el tendón del bíceps. El súper utility se lastimó el brazo izquierdo de manera sorprendente: mientras estaba en el círculo de espera. Y aunque el percance recuerda el sufrido una vez por Miguel Cabrera, quien terminó por ello sometido al bisturí, reportes del OC Register y de Angels Nation hablan de un largo proceso de rehabilitación, pero sin cirugía. Rengifo se une al grupo de venezolanos en la lista de lesionados y en principio recibirá el alta médica el diciembre. De ser así, estará disponible para reunirse con Anaheim a partir del próximo Spring Training. Una lástima, pues estaba bateando para .327/.388/.592 en 219 apariciones legales desde comienzos de julio.

Robert Suárez completó la suspensión que le aplicó la MLB por tener sustancias extrañas con él durante un juego y desde este lunes vuelve al bullpen de los Padres. El equipo volvió a colocarle ya en el roster activo, de acuerdo con NBC Sports.

Enmanuel De Jesús fue devuelto a Triple A por los Marlins. El décimo entre los venezolanos debutantes en las Grandes Ligas en esta temporada quedó al menos con la satisfacción de haber tirado sus primeros 4 innings y un tercio en la MLB.

«Por la mente no me pasaba nada más que competir, hacer mi trabajo. Creo que el Clásico Mundial fue una muy buena experiencia, que me preparó de cara a este escenario, y la verdad me sentí bastante bien en el montículo. Estoy bastante contento con la impresión que di, más allá de las carreras. El manager y el pitching coach estuvieron a gusto con lo que vieron de mí. Por supuesto, me dieron algunos consejos para aplicarlos de ahora en adelante en mi carrera en ciertas cosas en las que tengo que trabajar»

ENMANUEL DE JESÚS al periodista Ángel Conde, jefe de Prensa del Magallanes

Luis Arráez acumuló 28 aperturas consecutivas en el lineup de los Marlins, antes de descansar este domingo. Apunta CBS Sports que solamente bateó para .257/.282/.381 en esos 28 duelos.

Eduard Bazardo fue llamado nuevamente a las Mayores por los Marineros, este domingo. Trabajó 2.0 entradas en relevo, con una carrera y 3 ponches. Tiene 4.50 de efectividad desde que llegó a Seattle a mediados de campaña.

Ranger Suárez ponchó a 8 rivales por juego en tres ocasiones este año, antes de implantar su nuevo tope personal de 2023 con 10, en la acción dominical. Fue uno de los dos venezolanos que se lucieron en la lomita durante la jornada, junto a Pablo López (14 fusilados). Su próxima apertura será el sábado, contra los Cardenales.

LESIONADOS

Francisco Álvarez debió someterse a rayos equis tras abandonar el juego del domingo por un pelotazo en la mano. El examen no reveló fractura ni daño severo. El novato queda día a día, bajo la atención del trainer de los Mets, reportó el New York Post.

David Peralta también está día a día, debido al bolazo que recibió en el codo izquierdo durante su primer turno al bate. Las pruebas no arrojaron fisura.

LEE TAMBIÉN:

No solo Ronald Acuña: también Freeman se pone cerquita de Luis Arráez

Freddy Fermín no debe jugar más en este campeonato. El valioso receptor de los Reales necesitará varias semanas para recuperarse de la fractura del dedo medio de la mano izquierda, este fin de semana. Sin mucho ruido, el Jugador Más Valioso de la LVBP queda con cifras que le ponen entre lo mejor de los venezolanos en 2023, con .281/.321/.461, un OPS ajustado que le ubica 10 por ciento por arriba de la media ofensiva de la MLB y excelente rendimiento defensivo.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

MLB Network aclama a Ranger Suárez como el pitcher número 1 del beisbol

Ranger Suárez está de moda. Y MLB Network acaba...

Francisco Álvarez vuelve a impulsar a los Mets con otra jornada estelar [+VIDEO]

Francisco Álvarez conectó tres inatrapables por segundo juego consecutivo...

¡Impresionante seguidilla! Cuando Robert Suárez lanza los Padres ganan

Robert Suárez vino con el compromiso de hacer un...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 14 juegos pautados para la jornada...