Vladimir Guerrero Jr cambiado a Toros, en canje número 15 con Escogido en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El Gerente General Jesús Mejia, de los Toros del Este dijo que Vladimir Guerrero Jr tiene “posibilidades de que juegue” esta misma temporada con los Toros del Este.

“Son jugadores similares, pero entiendo que es una transacción en la que ambos jugadores tienen más posibilidades ahora de jugar con sus equipos invernales,” dijo Mejia.

El pasado fin de semana los Toros del Este recibieron a Vladimir Guerrero Jr desde los Leones del Escogido por José Ramírez quien hace el viaje de La Romana a Santo Domingo.

Wilton Guerrero, tío de Vladimir, campeón bate del 1996-97, fue miembro del primer equipo campeón de la franquicia  en el invierno de 1994-95.

“Nos llamó mucho la atención que es un jugador que siempre está cerca (de la liga invernal) a pesar de estar establecido en Grandes Ligas,” agregó.

Mejía Armenteros dijo también que  han hecho contacto con el jugador y tienen pautada otra conversación con el inicialista de los Azulejos de Toronto.

 “Apostamos a ese vínculo familiar y a su constante interés de jugar invierno», manifestó Jesús Mejía. 

Según indica Winterballdata este fue el cambio número quince entre Toros y Leones y primero desde el 25 de marzo del 2018 cuando se vieron envueltos Rubén Sosa por Cesar Cuello.

El primer canje entre ambas organizaciones data del 29 de septiembre de 1983, cuando el Escogido envió a George Bell y a Ramón Lora  a los Azucareros por Domingo Ramos.

En septiembre de 2011, los Toros realizaron  el mayor cambio de la historia de Lidom que involucró a doce jugadores, entre ellos Miguel Batista y Adrian Beltré.

LEE TAMBIEN:

Equipos dominicanos inician entrenamientos otoñales en Lidom [+VIDEOS]

Y también tiene el récord del segundo de mayo jugadores envueltos en dos ocasiones. El primer de Agosto de 1984 y el cuatro de noviembre de 91 de once jugadores.

El primero estuvo involucrado Jorge Bell y Ramón Lora por nueve jugadores y el segundo Pedro Martínez y José Offerman, por Jorge Bell, ambos con el Licey

Los Toros continúan sus entrenamientos en el Estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana y  tendrán su primer partido de pretemporada el próximo martes 3 de octubre.

(Alexander Gómez)

Foto: @TorosdelEste

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García dispara 2 dobles, produce, roba y alarga su mayor racha hiteadora del año

Maikel García sumó extrabases, empujadas y anotadas a su...

De Hugh Nicol a Elly De La Cruz: una historia de velocistas

El arte de robar bases está tomando mayor fuerza...

REPORTE DE TIBURONES. Oddanier Mosqueda pide llamado a MLB a punta de ponches

Entre los jugadores que pertenecen a los Tiburones de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante