Anthony Vizcaya y José Ruiz empiezan a sonar como cerradores del Magallanes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes contarán con un nuevo cerrador en la temporada 2023-2024 de la LVBP. Bruce Rondón ahora pertenece a los Tigres de Aragua, adquirido a cambio del receptor Dennis Ortega. Pero «hay una planificación», dice el presidente de los turcos, Héctor Arias. Y comienzan a sonar nombres del posible sucesor.

Un reporte del analista Hugo Guerrero asomó los dos primeros. Citando una fuente del equipo azul, reportó que los favoritos para asumir el cargo son Anthony Vizcaya y el grandeliga José Ruiz (en la foto).

«Por supuesto que hay una planificación», respondió Arias a El Emergente, al ser consultado hace días sobre cómo llenarán la vacante de Rondón. Pero no quiso revelar cuál fue el plan diseñado en la oficina. «Todos nuestros lanzadores tienen un rol. Hay buen material. Esperemos que todos participen sin mayores inconvenientes»

En El Emergente le preguntamos por Vizcaya y también Wilking Rodríguez y Enderson Franco. Porque el primero espera firmar un contrato que le resulte satisfactorio, el segundo está en la lista de Fatiga Extrema de la MLB y el tercero vive una brillante temporada en Taiwán, lo que podría alejarle de la LVBP.

Pero Guerrero, jefe de Prensa del Magallanes hasta la temporada pasada, aseguró que las opciones principales son Vizcaya y Ruiz, con este último como número uno en la lista de espera.

Agregó que, según sus fuentes, el bigleaguer se reportará «temprano».

Ruiz fue uno de los relevistas cortos de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. No lanza en la LVBP desde la 2017-2018. Alguna vez fue catcher, cuando empezaba con el Magallanes, y se consolidó en el bullpen de los Medias Blancas de Chicago después de aquel último torneo.

En 2023 lanzó mayormente con los Diamondbacks de Arizona, con 4.43 de efectividad, 36 ponches y 17 boletos en 40.2 innings. Pero actualmente está fuera del roster, asignado a las Ligas Menores.

LEE TAMBIÉN:

Ethan Salas sigue impresionando y se lleva el «Debut del Año» en las Menores

UN DATO. Deolis Guerra sería otra opción para los últimos innings del Magallanes, pero tiene que demostrar que puede lanzar en situaciones críticas. Solo ha sumado 6.1 innings desde que fue sometido a la Cirugía Tommy John.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fevebeisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Brayan Rocchio brilla y completa una de las mejores jornadas de su carrera en la MLB

El novato venezolano Brayan Rocchio tuvo este domingo una...

Presencia de un campocorto: Luis Aparicio, a sus 90 años de edad

Un homenaje al gran Luis Aparicio en sus 90...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante