Kevin Maitán, el prospecto más costoso de Venezuela, busca en la LVBP enderezar su carrera

Fecha:

Kevin Maitán

Por Roberth Pérez

Kevin Maitán, el renombrado prospecto que obtuvo 6,4 millones de dólares en sus bonos de firma, buscará enderezar su carrera en la LVBP, con los Bravos de Margarita.

El infielder firmó originalmente con los Bravos de Atlanta en 2016, por un bono de 4,25 millones de dólares, en su momento el bono más alto para un jugador de Venezuela.

Sin embargo, tras un escándalo relacionado con la firma de jóvenes, la MLB sancionó a los Bravos y los obligó a dejar en libertad a un puñado de sus prospectos firmados en cierto periodo, incluyendo a Maitán.

Entonces, a finales de 2017, Maitán firmó con los Ángeles de Anaheim por un bono de 2,2 millones. Pero este año fue dejado en libertad porque nunca cumplió las expectactivas y no mostró el mismo potencial que tenía al momento de su firma.

En 432 juegos de por vida en las Ligas Menores, dejó promedio de bateo de .231, con 63 dobles, 35 jonrones, 163 carreras impulsadas, 195 anotadas y .643 de OPS.

Además, su defensa estaba por debajo del promedio y cometió 92 errores en total.

Pero Maitán tiene apenas 23 años, así que todavía tiene tiempo de enderezar su carrera. Y para hacerlo, ya se puso el uniforme de los Bravos de Margarita y está entrenándose desde el primer día.

Este bateador ambidiestro pudiera ser una de las figuras del conjunto insular en esta temporada, pero deberá reencontrar ese grandísimo talento que los scouts vieron en él.

SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICAS

Tres jugadores se incorporaron este sábado a los Bravos. Se trata del lanzador Sonny Vargas, del outfielder Esney Chacón y del infielder invitado Josmar Cordero.

«Once lanzadores hicieron BP. Muy bien todos, especialmente Henry Centeno«, dijo Elvis Aliotti, coach asistente del equipo. «Tremendo trabajo se hizo en el infield y outfield», agregó.

LEE TAMBIÉN:

Asdrúbal Cabrera se suma a Caribes en busca de su reivindicación

UN DATO. Kevin Maitán jugó en la LVBP en la temporada 2020-21 y dejó average de .222, OPS de .472 y remolcó tres carreras en 9 juegos.

(Roberth Pérez)

Foto: @trashpandas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Hace unos meses leí sobre jóvenes prospectos del béisbol, que se hicieron millonarios y nunca jugaron en las grandes ligas. Esperemos no sea su caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Guzmán saca dos pelotas y completa su mejor juego de la temporada [+BREVES]

Jesús Guzmán está pronto a cumplir 40 años y...

Ezequiel Tovar no para de dar extrabases y persigue a Shohei Ohtani en el liderato de la MLB 

Ezequiel Tovar conectó este miércoles un doble para llegar...

Los Filis suben a Rafael Marchán y se lo llevan a Londres [+BREVES]

Rafael Marchán se convirtió en el último venezolano convocado...

Jackson Chourio la bota y continúa emulando a leyendas de MLB [+VIDEO]

Jackson Chourio conectó este lunes su séptimo cuadrangular de...