El Salón de la Fama del beisbol zuliano celebra a sus 4 nuevos inmortales

Fecha:

Salón de la Fama

Por César Sequera Ramos

El Salón de la Fama del beisbol zuliano anunció que el próximo 18 de noviembre serán exaltados cuatro nuevos miembros. Jesús Marcano Trillo, Enrique «Conejo» Fonseca, Ramón «Dumbo» Fernández y Óscar García, conocido como “Ventarrón”.

 Son ellos lo que cumplieron con los requisitos para ingresar al panteón del beisbol zuliano. Cada uno superó el 75% de los votos por parte un comité de expertos conformado por 20 personas que emitieron sus votos a la directiva del Salón de la Fama.

De esta forma, Enrique Fonseca, uno de los peloteros que conformó la mítica selección venezolana bautizada como los Héroes del 41, fue la leyenda que más apoyo recibió al conseguir el 88.4% de los votos. Por su parte, «Dumbo» Fernández, Marcano Trillo y Oscar García recibieron el 78.94%.

«Nos sentimos muy contentos por esta selección. Sabemos que estamos en deuda con la historia, porque aún hay fuera muchas leyendas que deberían estar en el Salón de la Fama”, aseguró Giamberto Urdaneta, presidente del Salón de la Fama del béisbol del Zulia.

Cerca de ingresar al Salón de la Fama del beisbol zuliano estuvo Lilia Silva de Machado, quien consiguió 73.3% de los votos. La que fue presidenta honorifica de las Águilas del Zulia quedó a las puertas de la inmortalidad y todo indica que lo conseguirá en las futuras votaciones.

“El hecho de que en el Zulia existan tantas estrellas históricas hace que este proceso sea más largo de lo que muchos queremos. Pero cada año que pasa le vamos pagando a la historia y eso nos complace mucho», siguió Urdaneta.

MÉRITOS DE LOS INMORTALES

Jesús Marcano Trillo es uno de los mejores peloteros en la historia de Venezuela y hasta se ganó un espacio en el Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia. Su finura en la segunda base le permitió ganar tres Guantes de Oro y con sus habilidades fue a cuatro Juegos de las Estrellas además de alzar dos Bates de Plata.

Enrique «Conejo» Fonseca fue uno de los receptores de aquella selección que pasó a la historia de Venezuela como los Héroes del 41 y, tras una larga actuación en el amateur, logró debutar en el profesional. Perteneció al Cervecería Caracas durante seis temporadas, de 1946 a 1950-1951 y retiró a los 34 años con los Leones del Caracas.

Ramón “Dumbo” Fernández fue un destacado lanzador que también estuvo en los Héroes del 41. En la LVBP estuvo con los Leones, Magallanes y los Sabios de Vargas, aunque sus mejores actuaciones fueron con Caracas.

Oscar García recibió el apodo de “Ventarrón” por su potente voz que le permitió trabajar en el circuito radial zuliano desde sus comienzos. Narró las actuaciones del equipo por mucho tiempo, sin embargo, el momento más especial fue el primer título en la historia de los rapaces en la campaña 1983-1984.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cairo se une al Magallanes con una maleta cargada de esperanzas

UN DATO. Jesús Marcano Trillo jugó siete años con las Águilas del Zulia y perteneció, por más de 20 campañas, al plantel técnico del conjunto rapaz.

(César Sequera Ramos) 

Foto: MLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches para mi es un honor este reconocimiento a mi padre , enrique León Fonseca, nuestro héroe inmortal ,inmensamente agradecido , en estos momentos me encuentro en el exterior, pero desde aquí y con lágrimas de orgullo celebro la incorporación de mi papa y de dumbo también a este prestigioso salón de la fama de peloteros del Zulia abrazos y agradecimientos infinitos ..
    Moises leon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

Pablo López poncha a 8, se lleva la victoria y Minnesota sigue arrollando [+VIDEO]

Pablo López no lanzó como en sus mejores momentos,...

Sube a 73 el total de venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso a las Grandes Ligas de otros dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante