Eudis Idrogo tomará la pelota dos veces por el Zulia en la semana

Fecha:

Zulia

Por César Sequera Ramos

Néstor Corredor definió la rotación para la tercera semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Eudis Idrogo será el encargado de liderar la rotación y tomar la pelota dos veces por las Águilas del Zulia durante los próximos seis días. 

El zurdo retará este martes a los Tiburones de La Guaira en Maracaibo y nuevamente abrirá el domingo, cuando Zulia visite a los Bravos de Margarita en el Fórum de Macuto. Serán dos oportunidades que tendrá Idrogo para mejorar sus números individuales en la campaña. 

Eudis Idrogo ha concedido tres carreras durante los 3.1 innings que ha lanzado en el naciente certamen para una efectividad de 8.10. Sin embargo, no ha perdido ningún encuentro ni ha concedido cuadrangulares en dos presentaciones, una como abridor. 

Para el resto de los compromisos de la semana, Zulia se encomendará a sus brazos importados que han conseguid buenos resultados en las primeras de cambio. Aunque, el cuerpo técnico de las Águilas dejó el espacio e informó que el abridor de ese día está “por anunciar”. 

DOMINICANOS AL MORRITO 

El resto de la rotación oficializada por Zulia la protagonizan los brazos dominicanos dentro del equipo. Ángel Rondón iniciará el duelo del miércoles en el segundo de la serie ante los Tiburones en Maracaibo. El derecho tiene efectividad de 3.86 en dos aperturas, aunque no tiene triunfos. 

Para el jueves Jorge Tavarez será el enviado por Néstor Corredor para enfrentar a los Navegantes del Magallanes en Valencia. El dominicano solo ha permitido tres carreras limpias en 7.1 episodios, aunque también buscará su primera victoria. 

Luego el viernes se subirá al montículo Carlos Espinal, quien tiene un promedio de 4.50 carreras limpias cada nueve episodios tras dos aperturas, retará a los Bravos de Margarita.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales presenta nueva rotación: sin Sanabia ni Lugo

UN DATO. La rotación de las Águilas del Zulia tiene efectividad de 5.26 sin victorias luego de ocho juegos.

(César Sequera Ramos) 

Fotos: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Los Bravos entregan a los Tiburones al pitcher Endrys Briceño

Los Bravos de Margarita devolvieron a los Tiburones al...

José Alvarado aumenta su marca personal de salvados y se acerca a selecto grupo

José Alvarado se sacudió el mal cuerpo de su...