Cardenales presenta nueva rotación: sin Sanabia ni Lugo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El manager Henry Blanco y el coach de lanzadores Ricky Bones rediseñaron la rotación de Cardenales para la tercera semana de acción en la LVBP. Y en esta oportunidad faltan dos nombres que comenzaron siendo titulares en el quinteto de iniciadores de Lara.

El estadounidense Alex Sanabia y el zurdo venezolano Luis Lugo no están programados para subir al montículo. Ambos están en el otro extremo que representan los hasta ahora dominantes Raúl Rivero y Néstor Molina.

Rivero debe abrir dos veces para Cardenales en este período de la eliminatoria, aunque todavía no fue anunciado para el domingo. Tomará la pelota contra los Tigres este martes, con su marca de 2-0 y efectividad impecable de 0.84, con balance de 8 ponches y 3 boletos en 10.2 innings. En cada una de sus salidas ha ido al menos 5.0 entradas completas.

Molina (en la foto principal de esta nota) ha estado tan bien o mejor, aunque su récord sea 0-0. Y es que Supermán sin Capa tiene 0.00 de ERA en 11.1 actos, en sus dos presentaciones ha abierto el sexto episodio, suma 8 fusilados y apenas ha dado una base por bolas. Está anunciado para el viernes, frente a los Leones.

Antes comenzará el novato Wilser Barrios, que probablemente actúe como opener. Va el miércoles, ante los Navegantes, y tiene 4.50 de promedio en 2.0 tramos, aunque con tres ponches y ninguna transferencia gratis.

El jueves, contra los Tiburones, subirá al morrito el zurdo Héctor Rodríguez, que en su estreno tiró 5.0 innings en blanco versus las inspiradas Águilas, el domingo.

Rodríguez amarró un contrato internacional con ese brillante desempeño, luego de su gran actuación los últimos dos años en Italia. Ahora es reserva de los Pericos de Puebla, en México.

OPCIONES DE CARDENALES

Carlos Miguel Oropeza, gerente deportivo del Cardenales, indicó a una pregunta de El Emergente que la ausencia de Sanabia y Lugo no significa el ostracismo para ellos.

«No necesariamente», respondió sobre la duda respecto a si será firme la salida de ambos de la rotación de Lara. «Se van a ir analizando los resultados y los equipos rivales, para ir ajustando».

Queda así abierta la puerta a la posibilidad –o no– de que Sanabia o Lugo entren en relevo largo en sustitución del novato Barrios, el miércoles, o que vayan a la loma en alguno de los duelos del fin de semana.

Cardenales también espera la recuperación física del veterano Williams Pérez.

LEE TAMBIÉN:

Pedro Castellanos descose la bola y es el primer Jugador de la Semana de la LVBP

UN DATO. Cardenales tiene la mejor efectividad colectiva de campeonato, con 2.61 hasta ahora. Los abridores tienen 2.43, contra 2.80 de los relevistas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Considero que el pitcher zurdo Luis Lugo debería tener otra oportunidad de abrir un juego, si bien es cierto que en su primera apertura no estuvo bien, sin embargo fue su primera apertura. En cambio Sanabia no ha estado bien en sus 2 aperturas. El Cuerpo Técnico junto al Manager Blanco son los que deciden pero creo que Lugo merece otro chance de abrir y demostrar lo que hizo en el mismo circuito donde lanzó Héctor Rodriguez.

  2. Ya lo había vaticinado en mi cuenta de X, ( antes Twitter) Sanabria es un pitcher de bajo rendimiento y efectividad debería quedar fuera del equipo, igual pienso de Lugo quien no demuestra consistencia en sus presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez sigue subiendo en el liderato de bateo a pesar de sus rivales

El venezolano Luis Arráez sigue subiendo en el liderato...

Reporte: Ex caraquista Morgan Ensberg es el favorito para dirigir a los Caribes

Morgan Ensberg es el principal candidato para comandar al...

Los Filis suben a Rafael Marchán y se lo llevan a Londres [+BREVES]

Rafael Marchán se convirtió en el último venezolano convocado...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 11 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...