Por Ignacio Serrano
Los Bravos de Margarita decidieron mover su importación, tercer equipo que lo hace en la LVBP desde el fin de semana, y buscan reforzar el departamento de pitcheo con la baja de unos y la llegada de otros.
José Manuel Fernández, gerente deportivo de los orientales, indicó a una pregunta de El Emergente que el puertorriqueño Gio Soto no continuará con el equipo.
Soto hizo dos aperturas y resultaron catastróficas. Permitió 11 hits y 10 carreras, todas merecidas, en apenas 4.0 innings que sumó. Deja 22.50 de efectividad y adelanta su marcha debido a los malos resultados. En principio, el boricua iba a estar con los neoespartanos hasta el inicio de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico.
La marcha del antillano antecederá la llegada de nuevos extranjeros para los Bravos. Porque Fernández anticipa una renovación la cuota de forasteros en los próximos días.
«Esta semana llegarán tres pitchers», informó el ejecutivo. «Y es posible que también llegue un cuarto, dependiendo de los trámites de la visa».
El cuerpo de lanzadores ha sido el gran defecto de los Bravos. Antes del blanqueo propinado el domingo a los Tiburones, Margarita tenía más de una carrera permitida por inning en este inicio de campeonato.
A pesar de ser terceros con 46 anotadas a la ofensiva, son últimos en la tabla de posiciones por andar con 8.96 de efectividad colectiva.
El relevista cubano Jesús Balaguer continuará, por ahora, aunque tiene 23.63 de ERA. También sigue el japonés Tomo Otosaka, único importado de posición de los Bravos.
LEE TAMBIÉN:
Juegos y transmisiones de TV para la 3ª semana de la LVBP
(Ignacio Serrano)
Foto: / Henry Delgado Prensa Bravos
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.