Los Leones celebran el arribo de su receptor titular para la temporada 

Fecha:

Leones

Por César Sequera Ramos

El inicio de la segunda semana de entrenamientos para los Leones del Caracas trajo a dos receptores que seguramente tendrán mucho tiempo en la alineación de José Alguacil. Jhonny Pereda y Gabriel Lino se incorporaron a la pretemporada de los melenudos. 

Son noticias importantes para el actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La receptoría es una de las principales incertidumbre del equipo con la lesión de Freddy Fermín y las pocas opciones disponibles en la pretemporada, por lo que tener en los entrenamientos Pereda es motivo de celebración en el cuerpo técnico. 

Jhonny Pereda viene de una actuación destacada en las Ligas Menores con la sucursal Triple A de los Rojos de Cincinnati. El pelotero de 27 años de edad ligó para .325/.405/.468 con seis cuadrangulares y 36 carreras impulsadas en 67 encuentros, 34 de ellos como catcher. 

“Será nuestro careta titular. Esperamos grandes cosas de él y necesitamos que pueda ser esa fortaleza que ha mostrado en las Menores porque no tenemos mucha profundidad en esa posición”, aseguró un miembro de la directiva de Leones. “Sabemos que puede batear y creemos que lo hará”. 

Pereda ha disputado 99 juegos de por vida en la LVBP y ha demostrado ser un bate productivo. Su promedio vitalicio es de .322, pero también tiene seis jonrones y 49 carreras fletadas. 

LINO A PELEAR 

Gabriel Lino es uno de los invitados a la pretemporada de los Leones, aunque pareciera tener muchas posibilidades de hacer el equipo. En la gerencia melenuda están en la búsqueda de un catcher de reemplazo, con virtudes defensivas. 

Es esa la principal virtud de Lino detrás del plato. El experimentado careta ya ganó el premio Manuel Pollo Malpica en la temporada 2015-2016, galardón que rinde homenaje a uno de los grandes receptores del país. Además, tiene más de 200 juegos de experiencia en la LVBP. 

Gabriel Lino competirá con Juan Carlos Torres y Wilfredo Giménez por ser el segundo receptor de Leones. Es una de las competencia en la pretemporada melenuda. 

LEE TAMBIÉN:

Reporte: grandeliga Oswaldo Cabrera se incorporará pronto a Tiburones

UN DATO. Jhonny Pereda dejó OPS de .873 en las Ligas Menores, su tope personal desde que es profesional.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante