Pablo López termina una pesadilla 7.000 días y llena de orgullo a Santana

Fecha:

Pablo López

Por César Sequera Ramos

Pablo López llegó a los Mellizos para ser el brazo que trajera las victorias en la postemporada a Minnesota. Tamaña presión que podría cohibir a muchos, pero no a un venezolano que disfruta de las grandes responsabilidades y que deseaba emular a su máximo ídolo, Johan Santana

Seguramente por eso se presentó al estadio con la camiseta del mítico zurdo y le sirvió de inspiración. López lanzó 5.2 innings en los que concedió solo cinco hits, una carrera, dos boletos, pero ponchó a tres rivales. Fue una línea suficiente para que los Mellizos celebraran por primera vez en playoffs desde las Series Divisionales en 2004. 

“Sin presión no hay expectativas. Personalmente me gusta sentir algo de presión porque eso significa que hay una oportunidad de hacer algo extraordinario”, aseguró Pablo López a The Athletic sobre su actuación en una situación de mucha intensidad. “La afición lleva mucho tiempo creyendo en nosotros. Era sólo una cuestión de creer en nosotros mismos y jugar relajado”. 

Esa comodidad se convirtió en dominio. Fue tan destacada la labor, que hasta Johan Santana decidió felicitar a su compatriota. El Gocho usó sus redes sociales para mandarle un mensaje a su compatriota y hasta reconocerle que le luce el uniforme que defendió por ocho campañas. 

“Gran trabajo hoy. Esa camisa te queda Grandes Ligas”, se lee en la publicación de Santana que generó múltiples reacciones, la mayoría de los aficionados de los Mellizos. 

CASI 7.000 DIAS 

Pasaron 6.937 días desde que los Mellizos ganaron un juego en la postemporada. Tuvo que llegar Pablo López, con la camiseta de Johan Santana, para recordarle a Minnesota esos años en que la franquicia era contendiente al título. 

“Algunos creen en el destino, pero a veces las cosas pasan se alinean perfectamente para dejarlas pasar”, aseguró el diestro sobre llegar al parque con la franela de Santana. “Me deja contento que cumplí mi plan y conseguimos la victoria”.

LEE TAMBIÉN:

Gabriel Moreno pega un jonrón crucial y hace historia en MLB [+VIDEO]

UN DATO. Johan Santana lanzó siete innings en blanco con un boleto y cinco ponches ante los Yanquis de Nueva York el 5 de octubre de 2004. Antes de ayer, esa salida provocó el último triunfo de Minnesota en playoffs.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Twins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Williams Casique silencia a Líderes de Miranda y pone la serie en jaque [+BREVES]

Senadores de Caracas se llevó el segundo de la...

Calendario de la próxima Serie del Caribe pone a Venezuela ante las 2 potencias principales para empezar

A Venezuela le tocará superar dos grandes obstáculos para...

17 de los 33 peloteros cambiados este año en la LVBP tienen experiencia en Grandes Ligas

Tres venezolanos con experiencia en las Grandes Ligas cambiaron...