Tiburones solo tendrán dos invitados en las prácticas «por ahora»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira contarán con solo dos jugadores invitados a las prácticas en el estadio Universitario, incluyendo al importado que tienen a prueba y un agente libre en la LVBP.

César Collins, gerente general de los escualos, informó a El Emergente que, «por ahora», planean dejar en dos el grupo de convocados a la pretemporada sin contrato.

Kender Villegas (en la foto) recibió el llamado de Collins para la fase de preparación previa al Día Inaugural. Es un viejo conocido de los Tiburones, pues comenzó su carrera con La Guaira y sus primeras campañas fueron con ese uniforme, entre 2011 y 2015. Fue dejado en libertad por los Bravos de Margarita.

Villegas no lanza en el beisbol internacional desde 2021 y tampoco actuó en la Liga Mayor esta temporada, aunque es reserva de los Caciques de Distrito.

El derecho tiene 5.23 de efectividad en sus 10 temporadas en la LVBP. Cerró la 2022-2023 con 16 encuentros, efectividad de 15.60 y relación de 11 ponches y 6 bases por bolas en 15.0 entradas.

El otro invitado de los Tiburones es el dominicano Kendry Flores, que tiene dos semanas mostrándose en el Universitario.

Collins indicó que el diestro aún no tiene contrato, por lo que todavía no puede ser considerado como el séptimo importado de La Guaira.

Pero Flores podría ayudar incluso en la rotación, si convence a los Tiburones. Acaba de participar en la Serie A de Italia, la primera división, y fue abridor. Allá dejó marca de 5-4 en 13 aperturas, con 3.54 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

El poder de Leobaldo Cabrera aterriza este jueves en La Guaira

UN DATO. Kender Villegas se incorporó este martes a la pretemporada. Fue una de las dos caras nuevas en el Universitario, junto con el catcher Roberto Álvarez. Este último es nuevo en la organización, pues llegó en cambio con los Tigres de Aragua durante el receso entre campeonatos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez corta una sequía con otra jornada multihits y mantiene sus 3 lideratos

Acumular 13 turnos sin conectar hits es toda una...

Los Mets le pagarán a Omar Narváez casi 5 millones de dólares para poder despedirlo

Los Mets de Nueva York pagarán casi 5 millones...

José Rondón inicia la locura de los Diablos Rojos en México [+BREVES]

José Rondón entró a la caja de bateo con...

Luis Arráez mantiene 12 puntos de ventaja como líder bate absoluto en la MLB

El venezolano Luis Arráez amaneció este viernes un día...