¿Quién es Jesús Rodríguez, el novato que carga con la ofensiva de Aragua?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El mejor bateador de los Tigres de Aragua, al comenzar la tercera semana de la ronda eliminatoria, es un novato que nunca antes había jugado en la LVBP, que apenas tiene 21 años de edad y no ha pasado de Clase A. Se llama Jesús Rodríguez y no ha dejado de batear desde que saltó al beisbol profesional.

Rodríguez (en la foto junto a los también prospectos Yorman Rodríguez y J.J. D’Orazio) descargó este domingo su primer jonrón en la pelota invernal venezolana. No pudo ayudar a que los bengalíes obtuvieran la victoria, porque la mayoría de sus compañeros padece de un slump colectivo que impide a los felinos producir como necesitan.

Pero el toletero derecho no para mientes en el bajón general que afecta a casi todos en Maracay. Por el contrario, el cuadrangular dejó su línea ofensiva en .385/.393/.577, con un brillante OPS de .970 y 6 empujadas en 7 juegos. Es líder en average, segundo por poco en promedio de embasado y largamente líder en slugging entre quienes tienen al menos 10 turnos en su divisa.

Solo el Cafecito Martínez (.323/.400/.355) está por arriba de él en alguno de los tres departamentos: el OBP.

Pero Rodríguez también es número uno en los Tigres en anotadas, dobles, extrabases, jonrones, empujadas y hits conectados. Es apenas el inicio. Pero está alargando el buen momento que vivió en el norte.

EL BATE DE JESÚS RODRÍGUEZ

El bate de Jesús Rodríguez ha sido su principal característica hasta ahora, junto con su llamativa versatilidad defensiva.

Ambas cosas llevaron al blog Pinstripe Alley a ponderar las habilidades de venezolano en SB Nation, al punto de colocarlo en lo más alto de la lista de jóvenes que llaman la atención sin todavía ser conocidos por el gran público.

«Con un buen swing desde el lado derecho, Rodríguez es uno de los prospectos más interesantes del sistema de los Yanquis», escribió Marcus Zappia. «Y su ofensiva, muy por encima del promedio, ha llegado mientras divide el tiempo entre tercera base (50 juegos), primera base (15 juegos), jardín izquierdo (11 juegos) y la receptoría (29 juegos)».

Otros sitios especializados, como Prospects 1500, ponderaba hace algún tiempo su «buen poder en el madero y aparente fuerza para los callejones».

Acaba de demostrarlo en Clase A. Comenzó en la baja y tenía .297 de average y .803 de OPS cuando fue subido a la alta, categoría que destrozó. Allí ligó para .356/.464/.533, con .998 de OPS.

Y es verdad que tiene fuerza, aunque todavía no la convierta en muchos cuadrangulares. En sus 203 juegos en las Ligas Menores ha coleccionado 74 extrabases. Y tiene algo de velocidad, a pesar de que entre otras cosas es catcher: acaba de robar 23 bases en esta última temporada de la MiLB.

Tiene 4 años como profesional. Y batea para .315 en ese lapso, con .881 de OPS. Son números brillantes.

Rodríguez no había podido mostrarse en la LVBP. Era uno de los ligamenoristas de los Tigres que tenía prohibido jugar en Venezuela por decisión de MLB y la OFAC. Pero ahora es libre de hacerlo. Y súbitamente se ha convertido en el mejor bate de Aragua.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga Rafael Marchán se une a los Tigres para fortalecer bateo y defensa

UN DATO. Jesús Rodríguez es aragüeño de pura cepa. Además de pertenecer a los Tigres en la LVBP, nació en La Victoria, en 2002.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Otro doble de Ezequiel Tovar: supera a Freeman, empata a Lindor y se acerca al liderato

Ezequiel Tovar tuvo este viernes otra jornada ofensiva destacada....

Dice el cubano Lorenzo Quintana, figura en la Liga Mayor: «Me gustaría jugar en la LVBP»

Lorenzo Quintana, miembro de la Selección Nacional de Cuba...

José “Cafecito” Martínez firma contrato internacional tras quemar la Liga Mayor

José Alberto Martínez fue anunciado este martes como refuerzo...

Salvador Pérez atesora memorias en su 9° Juego de Estrellas: «No olvido el primero, porque le recibí a Mariano Rivera»

Salvador Pérez habla como un abanderado venezolano y latinoamericano....