¡Unánime! Ronald Acuña gana su tercer premio Luis Aparicio: «es un gran honor»

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por Roberth Pérez

Este sábado, Ronald Acuña Jr. fue nombrado, por unanimidad, como el ganador del premio Luis Aparicio de 2023. Es la tercera vez que consigue el galardón en su corta carrera.

Vale la pena recordar que este premio acredita al venezolano más destacado del año en las Grandes Ligas y se decide por votación de periodistas seleccionados.

Acuña arrasó en la votación, pues se llevó los 100 votos al primer lugar, convirtiéndose así en el sexto jugador que se lleva los honores de manera unánime. Se une a Miguel Cabrera (tres veces), Johan Santana, Magglio Ordóñez, José Altuve y Salvador Pérez.

Y no podía ser de otra manera, ya que Acuña tuvo una temporada histórica en 2023. En 159, el oriundo de La Sabana dejó promedio de bateo de .337, con 217 hits, 35 dobles, 41 jonrones, 106 carreras impulsadas, 149 anotadas, 73 bases robadas, 1.012 de OPS, 170 de wRC+ y 8.3 de fWAR.

“Quiero darles las gracias por elegirme ganador del Premio Luis Aparicio. Para mí es un gran honor recibir este galardón por tercera vez en mi carrera y aún más al recibirlo de manera unánime», dijo Acuña tras recibir la noticia de que fue el ganador de la vigésima edición del premio.

“También quiero felicitar a todos mis hermanos venezolanos que tuvieron buena campaña y quiero desearles éxitos en la próxima temporada”, agregó.

ARRÁEZ SEGUNDO UNÁNIME

Luis Arráez, campeón bate de la Liga Nacional, terminó segundo en la votación de manera unánime. Así es, se llevó los 100 votos al segundo lugar, un hecho inédito en la historia del galardón.

En la parte alta de la tabla de puntuación también quedaron Pablo López y Anthony Santander, quienes sobresalieron entre los 33 nominados.

LEE TAMBIÉN:

Alex Romero planea decir adiós después de llegar a 1.000 hits: «este es mi último año»

UN DATO. Ronald Acuña ha sido tres veces el ganador del premio Luis Aparicio. Solamente José Altuve (4) y Miguel Cabrera (5) lo han logrado más veces.

(Roberth Pérez)

Foto prensa premio Luis Aparicio

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo vuelve a duplicar y pide paso para disputar el liderato de bateo

Luis Rengifo duplicó por tercera vez en los últimos...

Luis Arráez cede posiciones ante el empuje de Shohei Ohtani

Luis Arráez volvió a ceder posiciones en la carrera...

Willie Mays: La leyenda hecha refrán en Venezuela

Willie Mays estaba en Venezuela la noche del 12...

Samanes apela a la experiencia de Marco Davalillo y Freddy García vuelve a ser coach

24 encuentros tuvo Freddy García como manager de Samanes...