Actualidad de los Leones: Yonathan Daza está muy cerca, Isaías Tejeda se aleja

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Yonathan Daza prosigue con su trabajo de acondicionamiento, recuperándose de la lesión que le afectó este año en la MLB. Pero mientras el recién adquirido patrullero está cada vez más cerca de entrar al roster de los Leones de Caracas, el slugger dominicano Isaías Tejeda parece estar a un paso de cruzar la puerta de salida.

Juan Carlos Escobar, presidente de los melenudos, dio muchas noticias este lunes en su Space de X. Y tanto Daza como Tejeda protagonizaron la ronda de novedades que expuso el ejecutivo para la fanaticada.

«Tejeda no ha dado los resultados que esperábamos, más viniendo de ser MVP de la final pasada», admitió Escobar. «Pero hay que esperar a ver qué decide el cuerpo técnico, cómo se va a mover el roster, para ver qué deciden. Tejeda siempre ha sido un caballo. Hay que esperar».

«Para nadie es un secreto que Tejeda es un bateador probado en esta liga», agregó. «Les aseguro que él más que nadie no se siente cómodo con los resultados que tiene hasta la fecha. Es decisión del cuerpo técnico».

El inicialista dominicano apenas batea para .218/.365/.359, con 2 jonrones y 7 empujadas en 24 juegos. Y Villar, grandeliga durante 10 temporadas, acaba de ligar para .3467.410/.508 en México.

LEONES, DAZA Y DEMÁS ESTRELLAS

Mariángel Osorio, Roberth Pérez y Guillermo Liñares se contaron entre quienes reportaron los anuncios de Escobar a través de su Space.

Sobre Daza, se mostró optimista. Y considera viable que la próxima semana sea parte del roster activo, mientras continúa trabajando para alcanzar una plenitud que debería lograr «en enero».

«Está bastante recuperado», señaló. «Sigue haciendo swing».

Escobar también dio un vistazo a los nombres de estrellas ausentes en la cueva derecha del Monumental.

El súper utility Harold Castro se reincorpora el 5 de diciembre, tal como se cuadró con él.

Los bigleaguers Gleyber Torres y Eugenio Suárez están definitivamente descartados.

El shortstop Lenyn Sosa difícilmente juegue esta temporada, pues debe atender asuntos importantes de índole personal.

El también campocorto Orlando Arcia no está descartado, pero es complicado que juegue, por la misma razón que Sosa.

Tampoco es probable que se sume el catcher Keibert Ruiz.

Continúan los contactos con el relevista Carlos Hernández. Con él sí hay posibilidades.

No es el mismo caso del novato y receptor Eliézer Alfonzo Jr., porque su permiso acabó.

Y no quieren apurar al pitcher Yoimer Camacho, de gran actuación este año en México. «Es tremendo profesional, pero si no está al ciento por ciento, no forzaremos su participación», sentenció Escobar.

LEE TAMBIÉN:

La bomba de Ronald Acuña: «Jugaré con quien vaya a la Serie del Caribe, ojalá sea La Guaira»

UN DATO. Juan Carlos Escobar aprovechó para volver a desmentir la especie según la cual el as Albert Suárez se marcha en pocos días. «Tiene un trabajo y un plan que sigue intacto. Es falso que le quedaban dos salidas. Eso es mentira. Nos va a acompañar en diciembre», subrayó.

(Ignacio Serrano)

Foto: @rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

24 COMENTARIOS

      • Excelente !!!! Lo felicito por la información q UD maneja y con bases demostradas no.como.algunos q lo.q hacen es crear incertidumbre y matrices de opinión xq no tienen información veraz y confirmada

    • Exelente columna
      Amigo Ignacio serrano
      Con el tema de Isaías Tejeda
      Para mí le falta tiempo de juegos solo eso
      Es muy complicado ser importados tenés un puestos fijo en la alineación y de la noche a la mañana estar en una banca y jugar una o dos veces a la semana

      Para mí
      Solo le falta tiempo de juegos.

    • hermano ya se le dieron dos meses y nada tan es así q su promedio no llega a 250 y si se tiene la oportunidad de traer a alguien que contribuya con el bate y tiene experiencia de grandes ligas hay q hacerlo xq esta temporada los equipos se están armando con sus grandes ligas y no se puede dar ese tipo de ventajas de tener un sluger sentado a ver si empieza a producir

  1. Con Isaías Tejeda no tienen que perder las esperanzas, es de los mejores importados que ha jugado con los Leones, no me parece que estén pensando en dejarlo ir, solo le falta tiempo para despertar

  2. Con Isaías Tejeda no tienen que perder las esperanzas, es de los mejores importados que ha jugado con los Leones, no me parece que estén pensando en dejarlo ir, solo le falta tiempo para despertar

  3. Buenos días con respecto a lo de Isaías Tejeda hay que ser parientes y mantener la calma ya que el es un gran pelotero. Se que no está bien pero como todo pelotero tienen su alta y baja deberían seguir confiando en el …

  4. Buenos días con respecto a lo de Isaías Tejeda hay que ser paciente y mantener la calma ya que el es un gran pelotero. Se que no está bien pero como todo pelotero tienen su alta y baja deberían seguir confiando en el …

  5. Te felicito Ignacio por esta columna, no todos los peloteros corren con la misma suerte, si se puede llamar así… El caso Tejeda no es fácil pues, un pelotero sale del slump es con la acción, Tejeda siempre ha tenido buenos números y estoy seguro que de un momento a otro pondrá el número, necesita esa adrenalina que produce el encuentro. Gracias, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve vuelve a producir y llega inspirado a la pausa del Juego de Estrellas

José Altuve termina la primera parte de la temporada...

Miguel Aparicio tras su buena campaña en la Liga Mayor: «Espero jugar más con Magallanes»

Miguel Aparicio tiene 25 años de edad y debutó...